jueves, 4 de enero de 2018

“ Jumanji” Puro entrenamiento

Dirección : Jeff Kasdan.
Reparto: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black , Karen Gillan, Nick Jonás.

  Desde hace años el cine de Hollywood con contadas excepciones ha caído en la copia y la repetición, siendo muy habitual las secuelas, precuelas, remakes, reboots, adaptaciones de series de tv... La nueva versión/ secuela del clásico fantástico de los 90 es un nuevo ejemplo de esta tendencia y a pesar de algunos temores previos, es un entretenido y divertido film con un grupo de inspirados actores, un estupendo ritmo y un espectacular toque visual.

 Dejando a un margen el recuerdo de la película original protagonizada por el añorado Robin Williams, la cinta partiendo de la comedia juvenil de instituto ( con moraleja incluida al final ) en un prólogo quizá de menor interés y con un aire casi televisivo, sumerge pronto al espectador en un trepidante videojuego desde la “ absorción “ de los 4 adolescentes en el fantástico mundo de Jumanji, peligroso y hermoso a la vez, logrando gracias al humor de los protagonistas hacer complice al espectador desde el inicio de la aventura de los personajes, con los que podemos todos identificarnos, manteniendo su interés y curiosidad hasta el último momento.


  El principal acierto de la película es sin duda el casting: la elección de una de las mayores estrellas de accion actuales ( Johnson ) combinado  con dos actores cómicos como Kevin Hart y Jack Black y una actriz atractiva ( Gillan ) pero con sobrada vis cómica es un cóctel que funciona a la perfección. El uso del humor en los momentos de acción hace la película atractiva para todo tipo de públicos, pudiendo disfrutar del film tanto los que busquen una entretenida cinta de acción como los que busquen reírse como en una comedia al uso.


  Teniendo en cuenta su argumento inverosímil, el gran reto de la película es ser un digno divertimento de calidad y no un film “tonto” y hueco, consiguiendo pasar el reto con buena nota. Con un acierto aire a las aventuras de Indiana Jones y la Momia con Brendan Fraser, la cinta no abusa de los efectos especiales y combina muy bien los momentos de acción pura, otros más intimistas y pausados y  el abundante humor, produciendo una película que nunca aburre, hace reír en incluso llega a emocionar en algunos momentos puntales.


  Una película en definitiva honesta con sus intenciones , sin más pretensiones que entretener con una propuesta de calidad e ideal para espectadores de todas las edades.


Lo peor: Un villano que no está a la altura.
Lo mejor : Johnson con más matices de lo habitual riéndose de sí mismo y un enorme Jack Black