Páginas

martes, 1 de octubre de 2024

“ Wolfs” La química Clooney- Pitt sigue intacta.


Disponible en Apple TV.
Dirección: Jon Watts.
Reparto: George Clooney, Brad Pitt, Austin Abrams, Amy Ryan.
  El reencuentro casi 20 años después de la última aventura del grupo de atracadores dirigido por Danny Ocean entre George Clooney y Brad Pitt ha sido recibido con bastante frialdad y críticas y vista la película no entiendo bien porque ha sido tan denostada. Se trata de una película entretenida sin más, que probablemente se olvida con facilidad y que desde luego no pasará a la historia del cine,  pero cumple perfectamente sus objetivos y gustará a los seguidores de Clooney y Pitt al ser un vehículo de lucimiento para ambos ( de hecho han participado en la producción )



  Tomando como referencia el carismático personaje del señor Lobo de “ Pulp fiction “ ( de ahí el nombre de la película  ) la historia gira en torno q dos “ solucionadores “ que acuden una noche al mismo lugar para deshacerse de un cadáver. Ambos son lobos solitarios que siempre trabajan solos y no quieren trabajar juntos a pesar de tener muchas cosas en común, sin embargo no les quedará más que remedio que unir fuerzas a regañadientes…Estrenada directamente en plataforma, es curioso que no se haya estrenado en cines, pareciendo que Apple TV no confiaba demasiado en la película.



  La gran baza de la película es el carisma y la química entre  el dúo protagonista, enmarcando el film en el subgénero de buddy movies ( historias protagonizadas por dos personajes la mayoría de carácteres muy diferentes obligados a colaborar con guiño incluido a “ Dos hombres y un destino“ ) El mayor acierto y también curiosamente su mayor defecto es que la película está construida a mayor gloria de los dos actores que repiten en sus interpretaciones los tics y estilo interpretativo de muchas de sus películas, hasta el punto que parecen interpretarse asímismos directamente ( el personaje de Clooney podría ser el propio Danny Ocean 20 años mayor dedicándose a otras actividades criminales y Pitt podría ser un moderno Cliff Booth que ya ha dejado de ser guardaespaldas de Dalton- Dicaprio ) Se nota que las dos estrellas han disfrutado del rodaje ( se bajaron su sueldo habitual para hacer el film )  y ambos transmiten mucha camaradería, lo cual potencia el lado cómico de la historia.



 Dirigida por el realizador de las tres películas de Spiderman protagonizada por Tom Holland, la dirección de Watts es funcional y sin adornos, aunque impersonal, cumple sin más. A pesar de que parece a simple vista un film de acción, es en realidad una comedia con toques de thriller ( incluso las escenas de tiroteos tienen un toque paródico ) .En cuanto a su guión, la historia pierde interés y fuelle después de un buen arranque con un parte central irregular y en los últimos 20 minutos vuelve a coger vuelo y la trama  recupera interés, pero el realizador logra un buen ritmo narrativo durante todo el film.



  En definitiva una película muy distraída sin más con Clooney y Pitt en su salsa con dos expeditivos personajes que se parecen más de lo que ellos creen, logrando una simpática compenetración imprescindible si quieren salvar sus vidas…



Lo mejor: Cómo diría Austin Powers, Pitt y Clooney no han perdido su “mojo “. La secuencia en Chinatown. El primer y último encuentro entre el dúo protagonista. La simpática interpretación de Abrams.
Lo peor : Su ausencia de riesgos y dirección muy lineal, su falta de pretensiones y un tono cómico a veces desmitificador que puede no gustar a muchos.