sábado, 6 de abril de 2013

"Oz, un mundo de fantasía" un cuento muy entretenido

San Raimi es uno de los directores visualmente más dotados del cine americano de los últimos años, desde sus primeras películas ( la primeras entregas de la serie " posesión infernal" ) hasta sus aplaudidas películas de "Spiderman " ya en pleno siglo XXI, pasando por " Darkman" y " Rápida y mortal" Raimi se ha caracterizado por su innovador toque visual y su ritmo ágil y acelerado.
Su última película es una precuela de la mítica " El mago de Oz"en la que se narra cómo llegó el mago al mítico reino antes del inicio de la famosa película de 1939 y del viaje de Dorothy por el famoso camino de baldosas amarillas. Como claro homenaje a la mítica película, la primera media hora del film es también en blanco y negro y el viaje del mago ( un magnífico James Franco ) a Oz es idéntico al viaje de Dorothy en la película original y en esos primeros minutos Raimi retrata con acierto al tramposo, mujeriego y materialista mago, que inmediatamente cae bien al espectador. Desde la llegada del personaje a Oz el film se convierte en un apabullante espectáculo visual con personajes entrañables tales como el mono con alas y una muñeca de porcelana y Raimi da mucha cancha a un histriónico James Franco que se nota que disfruta como granuja encantador. La recta final aunque con sorpresas no esta sin embargo a la altura del resto de la película, pero es una inevitable concesión comercial que hace que el público al que va dirigido la película salga contentó de la sala.
Lo mejor: el gran trabajo de Franco, su espectacular fotografía y la belleza de su trío de actrices y lo peor: que a algunos puedan pensar que es una película ñoña y que Raimi se ha vendido a una gran productora como Disney, pero no hay que olvidar que es una película de Disney destinada especialmente para el público infantil, que disfruta de lo lindo del espectáculo, que es al fin y al cabo de lo se trata.







No hay comentarios:

Publicar un comentario