jueves, 29 de diciembre de 2016

" Assassins creed" mucho espectáculo y poco guión.

Director: Justin Jurzel.
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Hovik Keuchkerian, Arianne Labed, Javier Gutiérrez, Charlotte Rampling.

  Basada en un conocido videojuego, la película protagonizada por el siempre entregado Michael Fassbender es visualmente una cinta impactante y muy atractiva, pero que naufraga por un guión confuso y enrevesado que lastra las interpretaciones de un reparto de grandes actores como Jeremy Irons, Marion Cotillard, Charlotte Rampling o Javier Gutiérrez.

  Ambientada en dos periodos temporales paralelos ( la Andalucía de 1492 al final de la guerra de Granada- a muchos seguramente les irritará su retrato de la Inquisición - y el Madrid y Londres de 2016 ) y rodada en lugares tan atractivos como la catedral de Sevilla, Malta o el desierto de Tabernas, la película tiene un arranque confuso ( posiblemente deliberado para mantener el suspense en el público a la vez que el personaje de Fassbender no comprende lo que le está sucediendo y las intenciones de Cotillard ) en el que el espectador anda perdido ante una historia y personajes que no acaba de entender, siendo a partir de las primeras regresiones temporales de Carl ( Fassbender ) y ganar protagonismo el personaje de Irons cuando la historia se va comprendiendo mejor. 

Es en el momento en que se define bien el objetivo de los personajes y sus motivaciones en un principio ovularas y desfilan ante los ojos del público escenas de acción más vibrantes y mejor coreografíadas, cuando la película es más entretenida y se ve con interés. Sin embargo tras lograr ese climax espectacular, el film da un bajón en su ritmo, lastima que el final sea demasiado  precipitado y este ejecutado con prisas, provocando que no le quede un buen sabor de boca al espectador. 

 Si la historia no pierde interés es en gran parte gracias esforzado trabajo de los actores con la siempre hipnótica Cotillard ( aunque no del todo aprovechada ) un atormentado Fassbender que esta muy convincente en su extraño personaje  y un Jeremy Irons , que es de esos actores que siempre brilla en cualquier personaje y película en la que intervenga gracias a su carisma y su magnetismo. Otro punto fuerte es su recreación de época ( aunque caíga en veías inexactitudes históricas ) con una sorprendente Alhambra y Sevilla de 1492 que aunque recreadas digitalmente son impresionantes) 

  En cuanto a las escenas de acción  el director logra escenas electrizantes como la persecución por la Sevilla del siglo XV y la caída al vacío del héroe en la secuencia en la Alhambra y solo la torpemente rodada persecución por el desierto de Tabernas chirría en un conjunto muy conseguido.

 En definitiva, una correcta y en muchos momentos muy entretenida cinta de acción, aventuras y fantasía ideal para pasar casi dos horas de pura evasión, pero que con un guión más estructurado y ordenado hubiese sacado más partido a un excelente reparto y una historia prometedora.
Lo peor: Un guión demasiado flojo que desaprovecha una historia que daba para más y un abuso de los planos aéreos a veces demasiado mareantes.
Lo mejor: El trabajo de los actores ( hasta  Gutiérrez como un caricaturesco Torquemada hace un estupendo papel) y algunas escenas de acción impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario