lunes, 25 de enero de 2021

Series de cine: “ Ted Lasso”



Disponible en Apple TV+.

 Esta bienintencionada y positiva serie plagada de personajes entrañables ha sido una de las revelaciones del catálogo de la plataforma de series y películas de Apple que echó a andar en 2020. Mezclando el sutil e irónico humor inglés con el propio de las sitcom norteamericanas, cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano contratado sorprendentemente para entrenar un equipo de fútbol de la premier league. Al choque cultural entre su mentalidad americana y la idiosincrasia británica, se suma su desconocimiento del deporte rey por el nuevo mister, la desconfianza de sus jugadores y de la afición, así como algunos líos amorosos conflictos personales.



  La serie tiene en su sencillez y su falta de ambición su principal virtud y defecto. No es una serie que busque nada profundo o ser más de lo que aparenta, es muy directa y coherente en sus intenciones. Trata de agradar y hacer pasar un rato entretenido y divertir ( buscando más la sonrisa que la carcajada ) con tramas sencillas y unos capítulos de corta duración. En una época en la que abunda el cinismo y el pesimismo, se agradece un personaje y una serie con una visión tan optimista, positiva y generosa de la vida.


  
  El encanto fundamental de la “Ted Lasso” es su creador y protagonista, el carismático Jason Sudeikis, su personaje es un tipo bonachón, optimista contra viento y marea, siempre con una sonrisa, pero también es listo, de los que creen en que el esfuerzo todo lo puede y tiene premio, vive con alegría su vida y profesión, a pesar de los sinsabores personales y profesionales por los que atravesará. Junto a su ayudante Beard ( impagable Brendan E. Hunt ) un tipo de pocas palabras y mucho sentido común, con el que hace un gran tándem, tratará de levantar un equipo que tienen su principal enemigo en casa.



 Junto a Lasso y su fiel e irónico ayudante, desfilan numerosos personajes encantadores como el de Roy Kent, la veterana estrella en decadencia del equipo, la modelo  y “ caza futbolistas Keely, una joven sexy con gran corazón y muy sentimental, Nathan el peculiar y humilde utillero del equipo que se revela como un gran colaborador y apoyo para Ted o la despechada dueña del club ( genial Hannah Waddingham )  a la que se irá ganando poco el bueno de Ted.



 Una comedia en definitiva con mucha alma, llena de ternura y buenos sentimientos, con personajes que se meten rápido al espectador en el bolsillo, pero también con algunos momentos agridulces y que no cae en lo inverosímil y trata de ser realista en el retrato del mundo del fútbol. 



Lo mejor: El carisma de Sudeikis y el gran hacer de todos los actores y actrices.
Lo peor: Que a algunos no les tocará la fibra y la pueden ( injustamente) tachar de demasiado edulcorada y tonta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario