jueves, 23 de febrero de 2023

Series de cine : Los hombres del SAS


Disponible en HBO Max.
Reparto: Connor Swindells, Jack O’Connell, Alfie Allen, Dominic West, Sofia Boutella.
  Una entretenida serie bélica de acción y aventuras con aroma a “ Doce del patíbulo “ y “ Malditos bastardos” y un estilo visual que recuerda a las películas de Guy Ritchie, basada a pesar de las sorprendentes situaciones bélicas que viven sus protagonistas, en hechos reales. Egipto 1941, las tropas nazis e italianas están ganando la guerra también en el Norte de Africa, los ingleses temen perder el control del Mediterráneo que podría suponer perder definitivas la guerra. Tres indisciplinados y pendencieros militares deciden formar un reducido  grupo de soldados que ataque la retaguardia de sus rivales en plan comando y así ayudar a frenar el avance nazi hacia El Cairo…



   Al ritmo de una banda sonora en la que abundan los temas de AC/DC tras los dos primeros episodios más lentos y que sirven como presentación de los personajes, a partir del episodio 3, la serie adquiere un gran ritmo intenso y con escenas y secuencias mas entretenidas. La selección de los miembros del SAS , sus primeras misiones con sus fracasos y éxitos mantienen el interés del espectador en todo momento. Su aire tarantiniano en la construcción de los personajes, algunas situaciones y su violencia, hacen que la serie pueda enganchar a espectadores jóvenes a pesar de estar ambientada en la Segunda Guerra Mundial.



  Impulsada por el responsable de “ Peaky blinders “ y con el sello de calidad que siempre da la BBC británica, uno de los principales fuertes de la serie es el carisma de su trío protagonista, destacando el personaje del rebelde, camorrista y alérgico a la autoridad  Paddy Maine, cuya falta de remordimientos al matar nazis es igual de intenso que inconformismo y una valentía en el combate irresponsable y casi suicida. La recreación es muy fiel a la época y a los acontecimientos históricos que cuenta y su aire macarra y gamberro, han hecho que haya logrado el aplauso del público y ya está autorizada una prometedora segunda temporada.









Lo peor: La personalidad de los tres protagonistas soberbios, pendenciera y “ muy British” puede echar para atrás a algunos espectadores. Sus primeros dos episodios son algo lentos en comparación con el resto de la serie con episodios más ágiles y vibrantes. Las barbas postizas de los actores se notan demasiado en los últimos episodios.
Lo mejor: Su estupendo diseño de producción que recrea con precisión y realismo la época, vehículos, armas y vestuario de la época, su banda sonora de punzantes y guitarreros temas de rock de los 60 a 80, su ambientación y su aire gamberro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario