lunes, 25 de septiembre de 2023

Series de cine : “ The bear. Temporada dos “



Disponible en Disney plus.
Con Jeremy Allen White, Ayo Edebiri, Ebon Moss-Bachrach, Abby Elliott, Molly Gordon, Oliver Platt, Lionel Boyce.
 Cuando el año pasado se estrenó la primera parte de “ The Bear”, la serie se convirtió en una de las más aplaudidas del año tanto entre la crítica como entre el público, a pesar de su temática y ambientación. Su propuesta original, intimista y basada en la fuerza de los diálogos y en magníficas interpretaciones de un elenco de actores y actrices muy poco conocidos fueron la clave de su éxito. La secuela estaba ya apuntada con su final en el que se los empleados de la desastrosa bocadillería decidían iniciar una nueva aventura en un nuevo restaurante que llamarían “ The bear “ y su continuación era algo por ello natural.
 


 ¿ Ofrece novedades esta temporada respecto a su predecesora ? Si y no, ya que si las dos partes de la serie se ve de un tirón parecen la misma temporada . Eso puede ser bueno  y malo, ya que la serie mantiene muchas de sus señas de identidad y por ello nos encontramos confortables viéndola, pero puede ser malo, ya que muchos podrían achacarle falta de originalidad o de querer asumir riesgos. Sin embargo, éste continuación no es un “ The bear bis” no hay grandes cambios ( el más destacado la aparición del personaje de Claire y la breve intervención del personaje de la madre de Carmen- una espectacular Jamie Lee Curtis- ) manteniendo el tono de la primera parte aunque varios episodios son más pausados que a lo que nos tenia acostumbrados la primera parte, se preocupa de darle más peso a algunos personajes, a los que da casi capítulos enteros para ellos ( Sidney, Richie y Marcus espacialmente) y los episodios se desarrollan en gran parte fuera de la cocina y del restaurante.



 Una de las virtudes de la nueva tanda de episodios es darle ocasión de lucimiento a otros personajes y tratar de explorar nuevos aspectos de la personalidad de Carmen y no repetir el esquema de primera parte ( aunque mantenga muchos signos de identidad con la primera temporada )Eso lo hace quizá más interesante y ambiciosa que la primera  entrega de episodios. Su capítulo sexto ambientado en una desastrosa comida navideña de la familia de Carmen, es clave para entender a éste, su relación con sus hermanos y su primo y su lejanía de su familia. Aunque para mí su siguiente episodio es el mejor y curiosamente no está centrado en Carmen, sino en su primo Richie, personaje que sufre la mayor y más  interesante evolución en esta segunda temporada y lo hace más interesante.



 Precisamente es la familia ( de sangre  o la que forman las personas de las que te rodeas y a las que quieres ) el centro de la serie porque si algo nos muestra esta temporada es como los diferentes “elementos” del antiguo “ The beef” vienen de entornos familiares complicados y encuentran en el restaurante y en sus compañeros su “ auténtica familia” y aunque el trabajo se puede convertir en un auténtico infierno, tienen pasión por su trabajo y por su “ familia laboral” y aunque allí sufren, allí también se sienten realizados y son felices.



  En definitiva, una continuación que supera a la primera y la completa, que deja abierta la trama para una posible tercera parte ( que debería ser el cierre a la serie ) y que satisfará a los que disfrutarán de la primera temporada.



Lo mejor: Mantiene las mismas virtudes que la primera temporada, su magnifica banda sonora, da mas cancha a todo el reparto principal. Sus últimos 4 episodios ( en espacial el de la cena de navidad, el séptimo y el último )
Lo peor: Que a los que les gustó la primera temporada puedan no comulgar con la evolución de la serie y los personajes. La trama sentimental no acaba de encajar en el conjunto y es demasiado forzada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario