sábado, 13 de diciembre de 2025

“ Tulsa king.T 3” El General expande el imperio.

 


Disponible en SkyShowtime.
Con Sylvester Stallone, Robert Patrick, Garret Edlund, Dana Delany, Anabella Sciorra, Samuel L. Jackson, Kevin Pollack.

 Tres años después de la primera temporada, vuelve Dwight “El general” Manfredi y su grupo de peculiares colaboradores/aliados. Tras una primera temporada de presentación en la que conocemos bastantes personajes y una segunda temporada superior a la primera, llega una nueva entrega más ambiciosa gracias a una trama más compleja, una profundización de los personajes secundarios que rodean a Dwight y un villano más sádico y brutal que los de la primera entrega. De nuevo estamos ante una serie bastante sencilla sin pretensiones, pero efectiva y directa, con un aire al cine de acción de los 80 y 90 y unos personajes masculinos algo primarios y brutos (a excepción del inteligente y hábil estratega Manfredi - un magnético y carismático- Stallone) El transcurso de las temporadas le ha dado a Stallone tiempo de componer cada vez mejor a su personaje, dándole más matices y encontrándose más cómodo interpretándolo y se ha ido creando un vínculo de camadadería entre éste y sus colaboradores.


  Una de las mejoras de la serie desde la primera temporada, son las joyas de personajes secundarios que rodean al protagonista y que tienen mayor peso desde entonces. La mayoría tienen sus momentos de lucimiento   y por sí merecerían varios de ellos una serie   propia. El guión apuesta por una mayor profundización de ellos y se les da más peso en la narración. El ex camarero y fiel escudero Keller (Hedlund) que aquí revive un antiguo amor, el chofer y a veces descerebrado Tyson (Will) que poco a poco se involucra más en el crimen y quiere destacar con sus propios “chanchullos” , el sobrepasado experto informático y vendedor de productos de marihuana Bodhi (Starr), el gigantón Bigfoot o el  elegante Goodie (Caldovino) mano derecha de Dwight en el casino, son personajes estupendos y con carisma, que dan empaqueta a la serie. También hay personajes femeninos con carácter y empuje como la empresaria ranchera Margareth (la estupenda veterana Dana Delany)que cobra más protagonismo y la hermana (Sciorra -otra veterana que recupera la serie-) que gana mucho peso en esta temporada. Pero sin duda quién más sobresale es el personaje de Stallone. Un gangster hortera (muchos de sus trajes son indescriptibles) que no duda en matar o mandar que otros lo hagan por él, seguro de sí mismo, emprendedor (en lo criminal) ambicioso y duro como una piedra. Pero  a pesar de ello, no podemos evitar ponernos de su parte por su carisma, chulería, fidelidad con los suyos (a los que llama su familia) y ver a los tipejos a los que se enfrenta. Destaca como nuevo fichaje un estupendo Samuel L Jackson con un personaje chuleta, de vuelta de todo y con su propio código de honor, que es de lo mejor de la serie.


 En los nuevos episodios Dwight tendrá en esta ocasión en frente a su enemigo más duro de pelar hasta el momento: Jeremiah Dunmire (un inquietante y brutal Robert Patrick) que pugna con el general por el control de un próspero negocio de destilería. Manfredi se las verá con un oscuro agente del FBI ( Kevin Pollack )Tambien tendrá tiempo para enfrentarse con su antigua “ familia “ mafiosa de Nueva York y se reencontrará con un antiguo amigo, un letal asesino a sueldo ( Jackson ) de oscuras intenciones.


Como punto flaco, destaca un guión en algunos momentos caótico. Al querer contar junto a la historia principal, otras subtramas, algunas de ellas entran y salen a lo largo de la trama principal sin cerrarse, dejando  cabos sueltos sin resolver ( la historia con la mafia de Nueva York, el enfrentamiento padre e hijo de los Dunmire, el encarcelamiento de un personaje clave de la segunda temporada que no sabemos qué pasa finalmente con él…)y otras parecen claramente de relleno sin aportar mucho a la historia ( la trama con el agente del FBI )



Lo mejor: Un Stallone cada vez más cómodo en el personaje. La breve y carismática intervención de una chuleta Samuel L Jackson. El mejor malvado de las tres temporadas.
Lo peor: Algunas subtramas no se cierran bien o son puro relleno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario