Muerte tenía un precio “ y “ El Bueno, el feo y el malo” ) y … “ Toy story 1-3” !!! Tras una cuarta entrega que no aportaba nada relevante a la historia y sus personajes, llega otra película más. ¿Era necesaria? No, pero su trama, mensaje y moraleja son superiores a la cuarta. Con menos acción y emoción que sus predecesoras, es quizás la segunda mejor de la saga tras la insuperable “Toy Story 3”
En esta ocasión se reflexiona sobre el uso de las pantallas por los niños y cómo sustituyen a los juguetes como fuente de diversión. Eso es lo que les pasa a Jessie, Buzz Lightyear y compañía cuando le regalan a Bonnie ( su niña ) una tableta que hará que se olvide de sus juguetes. Pero como hemos visto los juguetes no se dan por vencidos tan fácilmente. La película también aborda las dificultades de los niños más tímidos (Bonnie en este caso- una niña hija única y con un gran mundo interior -) en hacer amigos y relacionarse con otros niños y de nuevo como en el resto de la serie, aborda el valor de la amistad (tanto entre los niños como entre los propios juguetes)
Menos trepidante ( menos la última media hora ) que otras entregas de la serie, en esta ocasión el personaje de Jessie la vaquera es la gran protagonista y la película tiene como puntos fuertes la aparición de nuevos personajes como el simpático Smarty Pants o la deliciosa niña Blaze. Con una primera mitad algo lenta y más reflexiva, la segunda parte tiene más acción y es más intensa con escenas de persecución muy bien ejecutadas en la línea de las anteriores películas de la franquicia. Dirigida por un guionista de las anteriores entregas y director de magníficas cintas de Pixar como “Buscando a Nemo” o “Wall E” la película consigue colocarse entre las mejores cintas de la serie, gracias a su trepidante tercio final, el carisma de los nuevos personajes y su mensaje a favor de los juguetes tradicionales y un uso moderado de las nuevas tecnologías en los niños.
Lo mejor: Mantiene intactos todos los elementos que han hecho grande a la saga.
Sin embargo a la película también se le pueden poner algunas pegas, sobre todo la reiteración en la fórmula. La estructura de la película ( la niña o el niño dejan de lado por algún motivo los juguetes, éstos se separan al salir algunos del cuarto de juegos y acabar en otra casa y el resto tratan de rescatarlos, hay persecuciones al final y moraleja como cierre…) se repite de nuevo y quizás la película sea mentía emotiva que otras.
Lo peor: La sensación de que se está estirando demasiado una franquicia que podría haber terminado hace dos películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario