sábado, 8 de marzo de 2014

Clásicos para descubrir VIII: " Su juego favorito"

Director: Howard Hawks.
       Reparto: Rock Hudson, Paula Prentiss.

       En 1938 el gran Howard Hawks dirigió una de sus películas más legendarias y una de las mejores comedias de la historia " La fiera de mi niña" . Veinticinco años después el director ya en el ocaso de su espectacular carrera, realiza un remake encubierto con esta deliciosa comedia que guarda estrechas similitudes con la famosa película de Katherine Hepburn. 

      Roger Willoughby ( Hudson ) es un conocido experto en pesca gracias a un libro superventas en el que ofrece consejos como gran especialista  sobre cómo mejorar la técnica en la práctica de este deporte. Además, es especialmente apreciado por los clientes del departamento de artículos deportivos de la empresa para la que trabaja. Por consejo de la relaciones publicas de la compañía, Abigail Page, el jefe de Roger, William Cadwalader, le inscribe en un famoso concurso de pesca. El problema es en realidad Willloughby es un farsante que no ha pescado nunca. Para evitar ser descubierto, Roger se prepara para la competición poniéndose a prueba con resultados desastrosos. Su falta de destreza abarca todos los aspectos de este deporte: evidentemente no sabe pescar, pero tampoco montar una tienda de campaña, pilotar una lancha a motor, ni subir a ella. Ni siquiera sabe nadar....

  Con este prometedor punto de partida el director de "El sueño eterno" realiza una ingeniosa comedia de enredo que contiene una de las mejores interpretaciones del que por aquella época era el actor más taquillero de Hollywood: Rock Hudson que borda su papel de torpe y atolondrado pescador que no sabe pescar y que hace todo lo posible porque sus fans que participan en esa misma competición se den cuenta de que es un mentiroso, que recuerda a Cary Grant ( protagonista precisamente de " La fiera de mi niña" )

   Junto a Hudson, la bella Paula Prentiss será la encargada de instruirle como pescador dando lugar a varios momentos muy embarazosos y cómicos ( como la escena nocturna con el vestido roto y Hudson ayudando a una chica a que no se vea su cuerpo desnudo - que es muy parecido a otro gran momento de " La fiera de mi niña " ) y poco a poco a un romance entre los dos tras un choque de trenes entre ambos personajes de caracteres opuestos que se repelen y se atraen a la vez y que generará momentos de "guerra de sexos " muy conseguidos .

   Sin ser de las mejores obras de Howard Hawks, sí es una cinta muy superior a cualquier comedia actual en todos los aspectos y una película con momentos divertidisimos, diálogos rápidos e ingeniosos ( como en algunas escenas con el personaje del falso indio ) y un tono general de comedia inteligente y aroma clásico que hace pasar un rato de felicidad y alegría al espectador, que no es poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario