jueves, 5 de enero de 2023

Series de cine: “ Caballos lentos temporada 2” Segundas partes, sí pueden ser muy buenas.



Disponible en Apple TV+
Reparto : Gary Oldman, Jack Lowden, Kristin Scott Thomas, Saskia Reeves, Rosalind Eleazar.
 Con pocos meses de diferencia con la primera temporada, llega esta segunda entrega de las aventuras de Jackson Lamb y sus agentes, que supera en calidad y en interés a la primera temporada. Lamb es, al igual que el resto de agentes que trabajan bajo sus órdenes en la denominada “ciénaga”, un agente del MI15 caído en desgracia, que purga sus culpas en una sucia y gris sede oculta de los servicios secretos. Cuando un antiguo agente fallece en extrañas circunstancias, Lamb decide investigar su muerte y descubre cómo antiguos infiltrados del KGB se han activado… 



 Una de las características más destacadas de esta nueva temporada, es un mayor protagonismo del personaje de Lamb, un tipo de vuelta de todo, de aspecto desastroso, con un particular sentido del humor corrosivo , maravillosamente interpretado por un Gary Oldman que desborda carisma y se nota que se lo pasa en grande con el estrafalario personaje. Lamb al revés que en la primera entrega se preocupará más de sus agentes, que a pesar de sus defectos,  son “ sus agentes “ al fin y al cabo. El ex agente es el centro de la trama y el guión regala numerosos momentos de lucimiento a Oldman. Junto a él, un entonado reparto en el que brilla una ambiciosa y maquiavélica Scott Thomas y un Jack Lowden cuyo personaje también gana enteros respecto a la primera temporada.
 


  Una de los aspectos más destacados del estilo de la serie, es su guión de espías “ a la antigua usanza” que recuerda a las novelas clásicas de los 60 a los 80 del género de autores como Le Carre y Forsyth con dobles agentes, traiciones, venganzas, referencias a la guerra fría y juegos de gato y el ratón. Ese enfoque más clásico ( aunque hay varias escenas de acción muy bien resueltas ) en el que los diálogos y las situaciones que viven los personajes dicen más que los tiroteos o persecuciones típicas del cine de acción actual, no da lugar no obstante a caídas de ritmo y al ser solo 6 episodios, la trama se pasa volando ( nunca mejor dicho )


 
  Aunque la serie tiene desde su inicio un excelente ritmo y logra mantener el interés del espectador, son sus últimos tres episodios los que llevan a esta nueva temporada  a estar por encima de la media y es donde juega sus mejores bazas de guión y en los que Lamb brilla más, demostrando que es un viejo zorro que se las sabe todas y que tiene una irritante ( para sus enemigos ) y sorprendente capacidad para caer siempre de pie. 
  




Lo mejor: El gran trabajo del reparto y un modélico guión que logra mantener por todo lo alto la intriga hasta el final.
Lo peor: Que su tono y estilo mas clásico pueda no gustar a todo tipo de públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario