sábado, 21 de octubre de 2023

“ The continental “ Una estupenda precuela de John Wick.

Disponible en Amazon prime. 
Reparto: Colin Woodell, Mel Gibson, Ayomide Adegun, Mishell Prada, Huber Point de Jour, Jessica Allain.



 Reconozco que antes de ver esta entretenida miniserie con mucha acción, un cierto aroma a cine negro y grandes dosis de violencia, no había visto ninguna de las películas de la saga de John Wick. No es ningún óbice para entender y en su caso disfrutar la serie haber visto las famosas películas de Keanu Reeves. Basta saber que el personaje principal de Winston ( Woodell ) lo interpreta el gran Ian Mcshane en las películas y que el hotel donde se hospedan los asesinos en las películas que él rige con mano de hierro, es el que da nombre a la serie que se sitúa cuando el personaje es más joven en la década de 1970.



   La tiene tan sólo tres episodios que son en realidad como tres películas, debido a que la duración de cada uno es de cerca de 90 minutos. El primero funciona a modo de presentación y arranca de un modo espectacular con un potente y sangriento tiroteo y robo que da origen a la historia, el segundo es el más irregular y brilla sobre todo en su tercio final cuando Winston y sus aliados planean su gran golpe  y el tercero es el más explosivo y espectacular ( es el que más se parece a las películas y por tanto es el episodio que gustará más a los fans de la saga )



 Con un diseño de producción muy cuidado y lujoso, la serie tiene personajes con gran carisma ( la pareja de hermanos de color y el propio Winston ) escenas de acción muy bien rodadas y malos de altura ( además de Gibson - quizá algo desaprovechado- está la pareja de letales hermanos asesinos que son de lo mejor de la serie ) No obstante se le puede achacar que su trama es previsible ( el objetivo y enfrentamiento final de Winston y Cormack- Gibson ) sus escenas de acción inverosímiles ( algo muy habitual en el cine de acción actual ) e incurre el algunos tópicos ( la venganza ) pero al ser una miniserie con un excelente ritmo y buenas interpretaciones, si te dejas llevar, es un producto muy entretenio y disfrutable a pesar de sus defectos. 



 ¿ Se pierden muchos detalles de la serie sin haber visto la saga de John Wick ? No, la serie es bastante autónoma de las películas y ese es uno de los aciertos, que se puede entender y seguir sin problemas su trama sin haber visto los films ( aunque hay numerosos guiños desde luego a la serie de películas ) y de hecho a los que no han vistos las aventuras del personaje de Keanu Reeves les provocará ( como me pasó a mi ) que quieran ver las películas.



Lo mejor: Sus estupendas escenas de tiroteos y peleas, un malo de altura a cargo de un entonado Mel Gibson, su banda sonora de estupendas canciones y un tercer episodio explosivo.
Lo peor: La trama de los dos hermanos y el dojo es innecesaria, el enfrentamiento final con Gibson podría haber sido mejor. El segundo episodio es muy irregular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario