viernes, 16 de febrero de 2024

“Blue lights”. Una realista y emocionante serie policiaca



Disponible en Movistar plus.
Reparto: Sian Brooke, Martin McCann, Nathan Braniff, Richard Dormer, Katherine Devlin.
  Emitida en Reino Unido por la BBC ( normalmente sinónimo de sello de calidad )está poco conocida serie policiaca que ha sido ( muy merecidamente) un gran éxito en el Reino Unido es un magnífico thriller con muchos elementos dramáticos y gran realismo que engancha por un magnífico guión, unos personajes muy creíbles y una dirección  muy efectiva. Con un estupendo arranque, los episodios intermedios van cociendo a fuego lento los conflictos y preparan un final magnífico y que deja tocado emocionalmente el espectador.



 Con tan sólo 6 episodios, la serie sigue a un grupo de policías en prácticas que aprenden el oficio en una conflictiva comisaría de Belfast junto a unos magníficos policías veteranos que les enseñarán los entresijos del oficio en un ambiente muy hostil hacia la policía ( un sector muy amplio de la población, simpatiza con el antiguo IRA y odia a todo lo que le recuerda al Reino Unido, viendo a los agentes como represores ) En paralelo una oscura operación de los servicios secretos se cruzará con la labor de los agentes novatos y sus instructores con graves consecuencias. Esa mezcla entre narrar una historia de investigación policial y el retrato social de la Irlanda del norte actual, hace a la serie muy interesante y diferente a otras propuestas policiacas al uso.



 Uno de los fuertes de la serie es lo   bien escritos que están los personajes . Todos ellos son interesantes, complejos y con un trasfondo detrás de su labor policial que los hace atractivos y ayudan mucho a que la serie sea algo más que un estupendo thriller. Hasta los personajes más secundarios tienen una historia y unos conflictos interesan al espectador. La relación que se establece entre los novatos y sus tutores está muy bien retratada y los actores que los interpretan tienen bastante química entre ellos para que la dinámica entre ellos sea muy creíble. En ese sentido, la muerte trágica que se produce en el último episodio causa un gran impacto al espectador y movilizará a todos los personajes a actuar como un equipo unido.



 Lo mejor: Una excepcional trabajo de un reparto de estupendos actores muy poco conocidos por el gran público. Su último episodio muy emocionante y sencillamente genial. 
Lo peor: La poca difusión que se le ha dado a la serie a pesar de sus indiscutibles virtudes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario