sábado, 3 de febrero de 2024

“ Los hermanos Sun” .Evasion sin complicaciones



Disponible en Netflix.
Con Justin Chien, Sam Li, Michelle Yeoh, Highdee Kuan, Madison Hu, Johnny Kou.
 Estrenada hace pocas semanas, esta entretenida serie que mezcla acción a lo John Wick, artes marciales, gangsters, comedia y drama familiar se ha convertido en uno de los últimos grandes éxitos de Netflix, siendo justamente aplaudida por crítica y público.



 Cuando el jefe de una de las más poderosas triadas de Taiwán sufre un atentado, su violento hijo Charles ( un muy efectivo Justin Chien ) viaja a Los Ángeles para proteger a su hermano Brice (  un divertido Sam Li )que desconoce su origen familiar y su madre ( una magnética Michelle Yeoh) que desde hace años viven tranquilamente alejados del mundo de crimen mientras investiga quién está detrás del ataque. Con un arranque vibrante y muy intenso, gracias a unos primeros episodios llenos de acción y comedia, la serie va evolucionando de un modo más oscuro y sangriento hacia un desgarrador drama familiar y “guerra de tronos” en el mundo de los triadas que deja una sensación final más que satisfactoria.



  “ Los hermanos Sun” es una serie sin más pretensiones que entretener y hacer que el espectador se lo pase bien. Aunque su argumento puede ser predecible, en muchos momentos( no faltan no obstante, algunos giros sorprendentes ) la historia consigue enganchar en gran parte por su espectaculares escenas de acción sobre todo en su primera mitad y por una buena labor de casting. Chien lo borda como el agresivo y chuleta Bruce Sun, cuyo personaje tiene una interesante evolución y además de protagonizar vistosas escenas de peleas usando inverosímiles objetos como arma, también tiene ( sobre todo en los dos últimos episodios ) momentos de lucimiento dramático,  Sam Li lo acompaña muy bien en un bondadoso personaje que cae muy simpático en todo momento  al espectador desde el inicio y Yeoh ( recién ganadora del Oscar ) brilla como madre coraje con muchos secretos, que también da un sorprendente giro maquiavélico en el tercio final en la que demuestra su talento como actriz. Junto a ellos, una espléndida galería de secundarios como la hermosa y ambiciosa Highdee Kuan, el amigo coreano de Bruce o el jefe del clan Sun un amenazador Johnny Kou.



 Lo llamativo de la serie es que el estilo de sus peleas y tiroteos recordarán al cine clásico de artes marciales ( maganificas las coreografías )que parecía ya pasado de moda y sus escenas de acción tienen un aroma al cine de los 80 que parece vivir un “revival “ gracias a series como “ La lista final” o “ Reacher” en las que la violencia se muestra sin contemplaciones aunque también de un modo muy cinematográfico y poco realista. El gran peso de la serie lo llevan Justin Chien y Sam Li cómo los antagónicos hermanos que dan título a la serie y que tienen mucha química. La evolución de ambos personajes en uno de los mejores elementos de su guión. 



Lo mejor: Un guion muy entretenido, unos personajes muy bien construidos e interpretados, sus escenas de acción coreografiadas y su banda sonora.
Lo peor: Que su mezcla de géneros y cambios de tono ( de comedia a drama y viceversa ) pueda confundir a algunos espectadores, que Michelle Yeoh intervenga en tan pocas escenas de acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario