martes, 15 de abril de 2025

“Minecraft. La película “ Un agradable pasatiempo de evasión.


Dirección: Jared Hess.
Reparto: Jasón Mamoa, Jack Black, Sebastián Eugene Hansen, Emma Myers, Danielle Brooks.



 A pesar de que muchos se temían un desastre, ya que tenía el complicado reto de adaptar a la gran pantalla uno de los videojuegos más exitosos de la historia y existe en el mundo del cine una regla no escrita que decía que todas las adaptaciones de videojuegos siempre fracasaban ( la gran excepción fue la de Supermario Bros ) la película protagonizada por Jasón Mamoa y Jack Black ha resultado ser una cinta que sin ser para tirar cohetes, cumple su objetivo de hacer pasar un rato más que entretenido y ha contentado a los seguidores del vídeojuego. 


 Con un argumento que recuerda mucho a las dos “ modernas “ entregas de “ Jumamji “ ( los protagonistas se cuelan sin querer en un juego y vivirán unas divertidas aventuras para poder volver al mundo real ) la película tiene quiños muy claros a la saga de Indiana Jones ( la huida de la mina en vagoneta o la entrada a una mina  con trampas debiendo correr para esquivarlas como al inicio de “ En busca del arca perdida “ y se beneficia del carisma y sentido del humor de Mamoa y Jack Black ( que curiosamente salía en “ Jumanji “ ) que acreditan además una estupenda química juntos.


 Dentro del reparto, destacan los dos actores masculinos principales que se nota que han disfrutado del rodaje y de sus personajes. Mamoa y Black se ríen de sí mismos y potencian el aspecto cómico de la película. El protagonista de “ Aquaman” compone un personaje al que no es difícil coger cariño: un ex campeón de videojuegos cuyos días de gloria pasaron hace tiempo, arruinado y que tiene una tienda de juegos que va fatal. Junto a ellos el adolescente Sebastián Eugene Hansen sabe estar a la altura de interpretar al tercer personaje con más minutos en pantalla. Sin embargo los dos personajes femeninos están muy desaprovechados y apenas aportan nada a la trama. En cuanto a los efectos especiales ( clave para una película de este tipo ) son magníficos, logrando unos paisajes espectaculares y algunas criaturas ( los animales o los zombies especialmente ) están muy logradas.



 La principal pega es su guión endeble que es una mera excusa para que sucedan los gags, el desfile de personajes del videojuego y alguna que otra escena de acción. Por otro lado las situaciones y diálogos tienen un sentido humor absurdo tontorron que a veces da algo de vergüenza ajena. Un guion más cuidado y con una estructura más trabajada habría mejorado sin duda notablemente la película.



Lo mejor: Su fidelidad al juego, que ha hecho que a los fans videojuego les haya gustado.Un tercio final trepidante que logra el equilibrio entre humor, acción y fantasía. Mamoa pasándoselo en grande. Los efectos visuales están muy logrados.
Lo peor: Un arranque titubeante, la trama “ romántica” de Coolidge es ridícula y no aporta nada ( de hecho relentiza la acción ) Los dos personajes femeninos de  Natalie y Dawn pintan poco en la acción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario