domingo, 25 de mayo de 2025

“ Lilo y Stitch” Una Live action con alma.



Dirigía por:  Dean Fleischer-Camp.
Reparto: Sydney Agudong, Maia Kealoha, Amy Hill.
 Desde hace unos años a Disney le ha dado por hacer versiones “live action” ( con personajes de carne y hueso ) de sus clásicos como “ Blancanieves”, “ Aladino”, “ La bella y la bestia “, “ El libro de la selva “ ect…La mayoría no lograban reproducir el encanto y la magia de los personajes animados y daban una sensación demasiado artificial ( el mejor ejemplo era “El rey león” ) La última de esas adaptaciones ha roto esa tendencia y es una cinta que muy disfrutable.



 Esta adaptación de la celebrada película de animación de 2002, se beneficia de un Stitch adorable y encantador, que no es nada acartonado y parece un ser vivo y la acertada  labor de casting con la niña Maia Kealoha que logra ser más tierna que su versión animada y su química con su hermana en pantalla muy bien interpretada por Sydney Agudong. Con un tono más sentimental y emotivo que la película de animación y con continuas apelaciones a la familia, la película consigue tener el alma y la calidez no presentes en muchas de las “Live action “ de Disney .



 La película que es muy sencilla en sus intenciones y no busca sorprender. Introduce pocos cambios respecto a la original y hay algunos importantes: el personaje de la vecina de las hermanas no aparecía en el film de animación y es todo un acierto y sin embargo no aparece el malvado original y el agente del gobierno que investiga la posible llegada de Sticht es distinto al de la película animada igualmente.



 Como pegas, se puede achacar que la película es menos divertida y tiene menos gags que su versión animada por esa apuesta ya comentada hacia los sentimental y en su búsqueda de tocar más la fibra sensible del espectador que provocar la carcajada, hay menos momentos “gamberros” A pesar de ello, los espectadores que disfrutasen de la película animada se lo volverán a pasar muy bien y los que descubran a los personajes igualmente pasarán un rato estupendo.


Lo mejor: Un Stitch muy realista y el encanto de la jovencísima Kealoha.
Lo peor: Se podría haber intentado cambiar más cosas respecto del film animado para lograr una película que no pareciera en muchos momentos una copia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario