Disponible en Prime vídeo.
Director: Gavin O’Connor.
Reparto: Ben Affleck, Jon Bernthal, Cynthia Addai-Stevenson, Daniella Pineda.
Es una especie de verdad absoluta en Hollywood el dicho de que Ben Affleck es
mejor director que actor y aunque es cierto que ha dirigido estupendas películas como realizador, también ha realizado buenas interpretaciones, sobre todo cuando interpreta personajes de pocas palabras, serios y con un tono atormentado. En 2016 el protagonista de “ Perdida” sorprendió con un efectivo, entretenido y ágil film de acción en el que el actor interpretaba a un contable genio de las matemáticas que llevaba una doble vida como asesino a sueldo.
Cuando un personaje importante en la vida de Christian wolf ( Affleck ) es asesinado ( no diremos quien ) Una antigua compañera de la víctima intrigada por los motivos de su asesinato, decide investigar su muerte y llega hasta Wolf, que además de unir sus fuerzas con ella, a su vez, contactará con un sorprendente aliado ( Bernthal ) para tratar de encontrar y castigar a los culpables. En su trama no falta además un toque de denuncia social contra las organizaciones organizadas de tráfico de seres humanos desde Centroamérica hasta EEUU para su explotación laboral y/o sexual.
Su director ( el mismo que en su primera entrega ) imprime a la narración un tono general de thriller de investigación, con dosificadas e impactantes escenas de acción realista y numerosos toques de humor muy medidos, que se generan gracias la interacción entre los dos protagonistas masculinos.Las escenas de acción son bastante efectivas y su tiroteo final es magnífico. En ese sentido la complicidad entre Affleck y Bernthal es estupenda y sus diálogos y escenas de acción juntos son sin duda lo mejor de toda la película.
En definitiva una película de acción e intriga más que correcta, sin grandes ambiciones, pero que logra su fin de entretener con un trama interesante ( aunque a veces peque de demasiado compleja y algo confusa ) estupendas escenas de acción y una pareja protagonista con mucha química y muy bien engresada.
Lo mejor: La química entre Affleck y Bernthal, la ejecución de sus escenas de acción, la sorprendente y graciosa idea de los niños prodigio y los ordenadores, su aire ochentero.
Lo peor: El guión es a veces demasiado enrevesado y complicado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario