Dirigida por : Dean DeBlois.
Con Mason Thames, Nico Parker, Gerard Butler, Nick Frost.
Hace años que Hollywood atraviesa una crisis creativa impresionante con escasas ideas originales y con multitud de remakes, franquicias , reboots, adaptaciones de cómics, series y videojuegos a lo que se ha sumado una última moda ( exprimida por Disney de modo abrumador ): las “ Live action “ ( remakes a veces con copia plano a plano de películas de animación, pero con actores de carne y hueso ) En estas nuevas versiones se va sobre seguro porque se le ofrece al público algo que ya conoce y le gusta y en general da lugar a películas con poca alma y aroma demasiado artificial. Esta nueva adaptación de la exitosa película de animación de Dreamworks logra sin embargo ser la excepción a la regla y a pesar de ser probablemente una película innecesaria, es un film épico, emotivo, muy entretenido y con estupendas interpretaciones.
La película reitera la historia de la primera cinta animada en la que se cuenta la historia de un joven vikingo llamado Hipo ( un efectivo Mason Thames )que inicia su entrenamiento como guerrero contra los dragones que asolan su aldea. A pesar que su padre ( Butler que ya ponía voz al personaje animado ) es el feroz jefe vikingo que está obsesionado con encontrar el nido de los dragones y exterminarlos, el chico acabará haciéndose amigo de un dragón herido al que logrará domesticar y luchará porque los humanos y dragones vivan en paz y no en guerra.
Hay que reconocer a la película que al revés que la gran mayoría de las “ live action” tiene alma y fuerza. Los actores están muy bien escogidos y encajan a la perfección en sus personajes, en especial un majestuoso Gerard Butler cuya sola presencia llena la pantalla. Las escenas aéreas son visualmente espectaculares y logran envolver y e emocionar al espectador y constituyen los momentos más intensos y recordados de la película. El aire de aventura clásica impregna toda la cinta y la dirección de DeBlois es ágil dotando al film de ritmo, dando lugar a un film más que entretenido y emocionante.
Otro de los puntos fuertes de la cinta es el personaje de desdentado, el dragón que se hace amigo del protagonista. La criatura es entrañable y realista, logrando tocar el corazón del espectador y está muy bien diseñada ( su creador fue el mismo de Stitch, con el que tiene un claro parecido ) Los dragones son impresionantes y sus batallas con los humanos son un espectáculo visual.
En definitiva una cinta que se aparta bastante de los remake de Live Action, que suelen ser meras copias de la película de animación en la que se basa, que cumple su objetivo de ser una aventura con abundantes dosis de fantasía, acción y emoción apta para todos la familia .
Lo mejor: Sus impresionantes escenas aéreas, la interpretación de Butler y una estupenda banda sonora
Lo peor : No hacía falta hacer este remake.

No hay comentarios:
Publicar un comentario