jueves, 22 de octubre de 2020

Series de cine ( 2 ) “ Emily en Paris “ ( 2020 )



Netflix.
Una temporada.
Reparto: Lily Collins, Lucas Bravo, Camille Razat, Ashley Park, Philippine Leroy- Beaulieu, Bruno Gouery, Samuel Arnauld.



  La nueva serie del creador de la mítica “ Sexo en Nueva York” se ha convertido en el último fenómeno de la famosa plataforma gracias al carisma de todo su reparto, la belleza de sus emplazamientos parisinos, los enredos sentimentales de su entretenida trama,  sus guiños a las redes sociales y a la vitalidad, optimismo y encanto de su propuesta. La corta duración de sus capítulos ( máximo de 29 minutos ) hace que los episodios pasen volando y creen adición en el espectador que se queda con ganas de más.



 Emily Cooper ( una maravillosa Lilly Collins ) es una joven publicista que al absorber su empresa a otra francesa, debe trasladarse de Chicago a Paris para “ dar el toque estadounidense “ a la empresa gala, el choque lingüísticocultural y costumbrista de la soñadora, algo patosa  y coqueta Emily y sus aventuras sentimentales centran el argumento de esta elegante serie que retrata muy bien nuestra época, el movimientos “mee too”, con la omnipresencia de las redes sociales ( en especial Instagram) el protagonismo de los móviles en nuestras vidas, la figura de las influencers, la importancia de la imagen y el afán de exponer la vida cotidiana en internet. 



 Protagonizada por una chispeante y divertida Lily Collins ( cuya aire a Audrey Hepburn seguramente no pasó desapercibido a los productores )la serie sigue su proceso de adaptación a la ciudad, el idioma y a un entorno laboral inicialmente hostil, a la par que nos muestra si evolución y su amistad con varios personajes. La joven actriz es el motor de la serie y el éxito de la misma la convertirá seguramente en una estrella. Sus estudiados vestidos, accesorios, peinados y maquillaje dan un toque de estilo y glamour al rol de Emily que acabará convertida en una importante influencer. La actriz está muy bien acompañada por un magnífico reparto de actores y actrices galos ( destaca en especial sus divertidos e irónicos compañeros de trabajo interpretados por los roba escenas Gouery y Arnauld ) y la americana Ashley Park ( la amiga china de Emily  que es sin duda el otro gran rol bombón de la serie ) cuyos personajes son en su mayoría peculiares, algo locos  y que se convierten conforme avanzan los episodios  en entrañables para el espectador.



  No le han faltado críticas a la serie, sobre todo en Francia, por retratar a los galos de chovinistas, estirados, infieles, entregados a los placeres y a los hombres como machistas y las mujeres promiscuas. También se le podría achacar a la serie su glorificación del lujo, caer en numerosos tópicos sobre Paris y los franceses y  ser en general los personajes demasiado estereotipados, superficiales, algo petardos y horteras y quizá demasiado esquemáticos.



 Sin embargo, aunque no será una de las mejores series del año, “ Emily en Paris “ es sin duda fresca, ágil y llena de romanticismo y humor a raudales. Si uno se deja llevar por el encanto de sus personajes, la belleza de la ciudad y una trama ligera, pero llena de enredos, se trata de una serie muy disfrutable que se ve de un tirón y te hace olvidar todas las preocupaciones diarias y entrar en cierto modo en un cuento de hadas en la ciudad más hermosa del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario