lunes, 11 de julio de 2022

Series de cine: “ The Afterparty” Original, divertida y adictiva.



Disponible en Apple TV+.

  Poco apoco la televisión de Apple va engordando su catálogo con series de calidad ( “ The morning show”, “ Separación”, “ Caballos lentos”, “ Encerrado con el diablo” … ) de diferentes géneros y estilos. Una de las más destacadas y comentadas de los  últimos meses es esta serie de misterio que sigue el clásico esquema de un asesinato 
 en una casa donde se reúnen varias personas, siendo todas ellas sospechosas por tener un motivo de venganza contra la víctima que resulta no ser tan buena como parecía. Si a eso le añadimos que todos ellos se han reunido con motivo de un aniversario ( 15 años ) del final del instituto, pudiera parecer que la serie reúne demasiados tópicos a priori. Sin embargo la originalidad de la propuesta está en que cada capítulo pertenece a un género distinto ( hay un episodio musical - quizás el mejor - otro que es una comedia romántica, uno de intriga, otro de acción, otro con elementos de película de terror, uno que homenajea a las clásicas películas de fiestas de instituto e incluso uno es de  dibujos animados ) El carisma de los personajes y lo bien escritos e interpretados que están todos, añade notable calidad a la serie. Como además cada capítulo dura unos 35 minutos, los episodios se pasan volando y te mantienen enganchado hasta el final.



 Lo mejor y lo peor a la vez que se puede decir de la serie es que es un producto de pura evasión, ni busca reflexionar sobre nada, ni ir más allá del entretenimiento ligero, lo cual no es malo, porque sabe hacerlo muy bien, pero no es apta para los que busquen una serie más profunda y sesuda. Sus creadores Phil Lord y Christopher Miller son símbolo dd calidad y originalidad ( “ Spider-man. Un nuevo universo”, “ Lego la película”, “ Los Mitchell contra las máquinas”.. ) y de nuevo logran una propuesta divertida e inteligente y en este caso además lo suficientemente  intrigante a la vez o para mantener el interés del espectador al final de cada episodio  dejándolo con ganas de más. Uno de sus grandes aciertos es como  con la perspectiva de un personaje  distinto al que interroga la detective Danner en cada episodio, se nos cuenta qué  pudo pasar la fatídica noche de la fiesta y quien puede ser el/la asesin@…



La serie no oculta sus cartas y su desmitificadora y humoristica aproximación al subgénero whodunnit  ( películas o series en que el espectador debe adivinar entre un grupo de sospechosos quien es el asesino, en la que incluso no falta la escena final del detective explicando a todos los invitados reunidos quien es el culpable y cómo lo averiguó ) pero todo ello pasado por un barniz moderno, con mucho humor, una magnifica banda sonora, una estupenda factura visual y su inteligente mezcolanza de géneros .




Lo mejor : La idea de abordar cada episodio con el estilo de un género distinto, su sentido del humor, su ritmo ágil y un guión muy entretenido.
Lo peor: Que sus guiños a las películas y series de crímenes eb una mansión a lo Agata Christie con varios sospechosos que resuelve un peculiar detective ( como ocurría en la reciente “ Puñales por la espalda “ ) les parezca a algunos muy visto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario