miércoles, 20 de julio de 2022

Series de cine: “ The boys “ 1ª Temporada



Disponible en Amazon prime.
Con Karl Urban, Anthony Starr, Jack Quaid,  Elisabeth Shue, Erin Moriarty, Laz Alonso, Tomer Capone.

  Una se las series buque insignia de Amazon Prime que acaba ya de estrenar su tercera temporada y que adapta, superándolo en profundidad dramática y en cuanto a sus tramas,  a un comic de culto, aunque utilizando menos violencia  y sexo que el original, pero igualmente  mostrando una visión desmitificadora del mundo de los superhéroes tan de moda en el cine de la última década. Los paralelismos entre los Vengadores de Marvel y La liga de la Justicia de DC son claros, con personajes que recuerdan a Superman ( “ El patriota “ ) Wonder Woman ( reina Maeve ) o Aquaman ( “ profundo “ ) siendo de hecho, sus alter ego en la serie, un reverso oscuro de esos superhéroes clásicos.
 


 La serie cuenta como en un mundo en el que los superhéroes son los ídolos de la sociedad, éstos seres sobrehumanos liderados  por el egocéntrico y desequilibrado “ El patriota “ ( impresionante Starr ) están  dirigidos por una poderosa corporación que los explota comercialmente y marca su vida pública dando una visión idílica de éstos. Pero tras esa fachada,  su enorme poder y popularidad crea en esos seres una sensación de impunidad e irresponsabilidad que los convierte en unos falsos héroes  fuera de control y malcriados . Un grupo liderado por “El carnicero” ( magnífico Urban ) los trata de desenmascarar. La empresa que los maneja busca influir en los políticos de Washington para que “Los 7 “ ( los más poderosos supers ) se conviertan en parte del ejercito estadounidense…

  


  Con un presupuesto  ajustado y mucha imaginación, aprovechando al máximo los medios de los que disponen, los responsables de la serie logran un producto más que digno, que no abusa los efectos especiales ( muy logrados por cierto ) tiene guión que mantiene en todo momento el interés del espectador ( sus dos últimos episodios son en ese aspecto brillantes ) con algunos personajes memorables ( “ el patriota “ es uno de los mejores villanos que se han visto en la televisión ) un buen ritmo ( en especial en el primer episodio y los dos últimos ) y una factura visual muy atractiva .



  La serie que no se enmarca propiamente en el subgénero de superhéroes, es más bien una mezcla de acción, drama y fantástico, en la que se muestra el lado mas macarra de éstos teóricos héroes y cuyos episodios van mejorando en interés y calidad dramática conforme va avanzando. Frente a los hedonistas y abusadores superhéroes están “The boys” un pequeño y heterogéneo grupo de anti supers liderados por un oscuro líder ( “ el carnicero” interpretado por un magnífico Urban ) cuyos métodos a veces no son mejores  que sus antagonistas. Si los superhéroes son los Villanos de la historia, los buenos ( The boys ) no son tampoco nada ejemplares en su lucha, cuando uno de los  se enamore de una superheroina, la trama se complicará y dará lugar a bastantes sorpresas argumentales.



   La serie aborda temas interesantes como la manipulación que generan los medios de comunicación y las redes sociales en el público, la corrupción e hipocresía de muchos políticos ( el episodio del chantaje al senador ) el poder de las grandes corporaciones y como tratan de imponerse a los representantes de los ciudadanos, el hipócrita puritanismo de una parte importante de la sociedad norteamericana o el patriotismo exacerbado. Todo ello sazonando una trama con varios misterios por resolver, una estupenda banda sonora, huida de lo políticamente correcto, momentos con mucha mala uva y bastantes dosis de humor negro y a veces provocador.



Lo mejor: Algunos personajes magníficamente escritos e interpretados como “ El patriota” y “ El carnicero”, sus dos últimos episodios y un final impactante y totalmente inesperado.
Lo peor: Que muchos la vean como una serie menor al abordar el mundo de los superhéroes de una perspectiva diferente y crítica. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario