lunes, 22 de enero de 2024

“Reacher. Temporada 2” Honestidad brutal.



Disponible en Amazon prime. Reparto : Alan Ritchson, María Sten, Serinda Swan, Shaun Sipos, Robert Patrick, Domenick Lombaedozzi, Ferdinand Kingsley. 

La segunda temporada del personaje creado por Lee Child se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Amazon prime del año 2023. Aunque el factor sorpresa de la primera temporada ya no existe al conocer al personaje, sus medios expeditivos y el uso de la violencia muy al estilo del cine de acción de los 80 e inicio de los 90, la serie apuesta en esta segunda temporada por un protagonismo más coral de los ex compañeros militares del protagonista y el uso de flashbacks explicando el pasado de estos y su trabajo en equipo con Reacher, hace que la trama y la estructura de la serie sea más compleja e interesante que en la primera temporada que tenía una pretensiones más sencillas .
 
( crítica de la primera temporada )



 Cuando varios antiguos compañeros del ejército de estaban a las órdenes de Jack Reacher ( Ritchson )  son asesinados, Reacher reúne al resto de su antiguo grupo para investigar las muertes de sus colegas. A partir de ahí el ex militar con la ayuda de sus antiguos subordinados irán desliando una turbia madeja dirigida por un amoral ex policía ( Patrick ) A partir de esta sencilla premisa, la serie nos va contando la investigación de Reacher y sus compañeros y a través de los recuerdos de los protagonistas vemos como en el ejército fueron convirtiéndose en una piña cuando trabajaban juntos.



 El sello de identidad de la serie y lo que la hace perfecta para disfrutar juntos con una cerveza y un perrito caliente un padre y un hijo es su aroma ochentero ( el tocho personaje de Reacher lo podría haber interpretado en esa década Zchwarzenegger o incluso Stallone y una película la podría haber dirigido Richard Donner o John Mctiernan )Por eso en una época de la dictadura de lo políticamente correcto y cine de acción copado por superhéroes y cintas de acción inverosímiles y plagadas de CGI al estilo “ Fast and furious “ una serie así es refrescante por ir a contracorriente y ofrecer un producto directo, entretenido y de pura evasión, por eso es una serie muy honesta: no engaña, ofrece justo lo que promete.



En esta segunda entrega hay más humor ( muy divertido por cierto la broma a Robert Patrick sobre Sarah Connor ) y un protagonismo más coral. Al solitario protagonista alérgico al compromiso se el unen sus ex compañeros que investigarán junto a él y se verán inmersos en peleas, tiroteos y persecuciones de distinto pelaje. El guión es ágil, sencillo y sin complicaciones y el ritmo imprimido hace que los episodios pasen volando con “cliffhanger “ al final de cada uno. 



 Quizá se pueda achacar que haya demasiadas casualidades en el guión y que algún personaje secundario esté desaprovechado y alguna muerte sea menos espectacular de lo esperado, además de que en ocasiones el guión sea muy previsible y esté exento de sorpresas, pero la serie cumple de sobra con su objetivo. Por cierto magnífica selección de canciones en su banda sonora.



Lo mejor : La química de Ritchson y el resto de actors que interpretan a sus compañeros. Su estilo visual y diálogos ochenteros sin complejos.
Lo peor: El final de uno de los villanos no está a la altura de lo esperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario