jueves, 17 de febrero de 2022

Series de cine: “ Reacher “



Con Alan Ritchson ( Reacher )Willa Fitzgerald ( Roscoe ) Malcolm Goodwin ( Finlay )

Disponible en Amazon prime.

 “ Reacher “ es una serie sin pretensiones, es lo mejor y lo peor que se puede decir de ella. No busca ser una de las mejores series del año ni recibir nominaciones a los Globos de Oro o a los Emmy, sólo busca entretener con un producto ágil, directo al grano y bien ejecutado y lo consigue y eso, es mucho. 
 Basada en la primera de las 24 novelas escritas por el británico Lee Child, las aventuras de este ex policía militar ya se llevó al cine con Tom Cruise como héroe hace pocos años en dos películas ( estupenda la primera y más floja la segunda ) . Cruise a pesar de su carisma, no era una buena elección, ya que el personaje era una mole que impresionaba e intimidaba por su altura y su corpulencia y el actor elegido para la serie ( ya se ha confirmado una Segunda temporada ) encaja mucho mejor con el aspecto del personaje.



  Jack Reacher es un antiguo policía militar, que tras abandonar el ejército, llega a un pequeño pueblo sureño en el que está de paso, siendo detenido al imputarle un  asesinato que no ha cometido. Reacher,  no tiene residencia fija, ni coche, viaja por EEUU en transporte público, sin tarjetas, ni pasaporte, no tiene bienes a su nombre y no lleva  equipaje . Cuando aparece asesinato una persona muy cercana a él, se involucrará en la investigación de los crímenes, logrando poco a poco la complicidad de dos policías de la localidad ( Fitsgerald y Goodwin ). Además de lograr mantener el suspense en todos los capítulos, que suelen acabar con un giro argumental o los personajes en un grace peligro, la serie se beneficia de la química entre los tres protagonistas y como los personajes  van evolucionando durante la serie y  los dos policías que ayudan a Reacher  se “ contagian “ de las formas y métodos poco ortodoxos.



 La serie tiene una espíritu muy  ochentero en las peleas y tiroteos, en el uso de una violencia seca y sin contemplaciones, así como el propio diseño del personaje que recuerda a los musculosos Stallone, Van Damme y Zchwarzenegger de los 80 e inicios de los 90.



 Dentro de su reparto y entre su trío protagonista destaca  Alan Ritchson, que además de por su espectacular físico y buen hacer en las excelentes escenas de mamporros, sabe transmitir con sus miradas los sentimientos y pensamientos del gigantón pero muy inteligente personaje capaz de deducciones al estilo Sherlock Holmes. Como en muchas cintas de acción de los 80, la serie tiene elementos de “buddy movies” ( peli de colegas  como “ Arma letal “ , “Danko calor rojo” o “ Límite:48 horas “ donde dos policías con caracteres diferentes y opuestos se acaban complementando en la investigación y resolución de un caso- como le ocurre a Reacher tanto con Roscoe como con Finlay ) 



  Siendo muy coherente con sus pretensiones e intenciones, la serie cumple de sobra con lo que promete: acción cafre ( la escena en que Reacher consigue meter unos cadáveres en el maletero escatológica ) una trama que engancha y sorprende, buenas escenas  de acción y peleas y una magnifica banda sonora de canciones de rock, country y soul ( muchas de ellas poco conocidas )



Lo mejor: El estupendo trabajo del trío protagonista, una buena trama que sin ser muy compleja está correctamente narrada y lo bien  que están ejecutadas las escenas de acción. 
Lo peor: Que a algunos no le convenza del todo por sus humildes pretensiones y sus giros de guión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario