jueves, 31 de octubre de 2024

“ The Bear. 3ª temporada “ Irregular y de transición


Disponible en Disney plus.
Con Jeremy Allen White, Ayo Edebiri, Ebon Moss-Bachrach, Abby Elliott.

 Tras dos temporadas magníficas que la han coronado como una de las mejores series de la actualidad, esta tercera ( no será la última ) entrega de las desventuras de los trabajadores y dueños del restaurante “The Bear” ha sido más irregular que sus antecesoras y los episodios han ido claramente de menos a más ( los dos primeros flojos y poco interesantes ) y desde el 6º ( el mejor episodio de la temporada ) y el 7º ( con una brutal Jamie Lee Curtis ) la serie mejora con un excelente último episodio muy intenso y esclarecedor sobre la personalidad y psicología de Carmen ( un de nuevo estupendo Allen ) sin embargo la sensación general es una temporada que da vueltas sobre lo mismo sin avanzar y aporta muy poco nuevo a la trama ( salvo a los personajes de Richie, Natalie y Tina ) siendo varios los episodios de relleno.
 


 Si la segunda temporada era más compleja y ambiciosa que la primera a la que superaba en todos los aspectos, la nueva entrega se centra en los problemas de arranque del nuevo restaurante y explora más los personajes de Richie ( Bachrach ) que mejora y crece cada temporada, Natalie ( Elliott ) con un brutal episodio que recupera y hace justicia al extremo personaje de Jamie Lee Curtis y de Tina ( Colon-Zayas ) en un gran episodio que dirigió la propia Edebiri. Un aspecto preocupante de la serie es su tendencia a repetirse ( las continuas peleas entre Richie y Carmy ya son demasiado típicas y forzadas y se abusa de ese recurso así como del recurso cómico de los hermanos Fak y sus charlas surrealistas - aunque funciona bien en la estupenda escena que comparten con el personaje de Claire - ) 



  Rodada a la vez que la cuarta temporada, la serie cuenta con breves intervenciones de la ya mencionada Lee Curtis, John Cena ( en una de las más sonrojantes escenas de la temporada ) Josh Hawnett y la siempre magnífica Olivia Colman ( que mantendrá un diálogo clave con Carmy en el último episodio ) regreso se hace justicia. Por cierto que casi todos los cocineros que aparecen en el último episodio lo son en la vida real. Con varias tramas que quedan sin resolver y un final desangelado y ambiguo, esta nueva   tanda deja una sensación algo insatisfactoria si la comparamos con las dos primeras entregas, pero probablemente sus creadores se hayan planteado esta tercera parte como una temporada de transición, previa a la que podría ser la última.




Lo mejor : El trabajo actoral sigue siendo sensacioanal, desde el trío protagonista hasta los excelentes secundarios como Colman y Curtis. Su estuonada banda sonora de canciones. Sus episodios 6,7 y 10 son magníficos, a la altura de las dos primeras temporadas.
Lo peor : Sus 5 primeros episodios son muy irregulares y son más de lo mismo. La serie parece no evolucionar y ha perdido originalidad y capacidad de sorpresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario