lunes, 7 de octubre de 2024

“ Rebel ridge “ Una agradable sorpresa de Netflix.



Disponible en Netflix.
De Jeremy Saulnier.
Reparto: Aaron Pierre, AnnaSophia Robb, Don Johnson.
 Una de las grandes sorpresas de estos últimos meses en el catálogo de Netflix ha sido esta estupenda cinta que mezcla suspense, acción, western y denuncia social rodada con precisión y medios muy justos, que le da un cierto aire a película de serie B que le beneficia.
 


  Con un planteamiento argumental que recuerda en un primer momento a “ Acorralado” y a la primera temporada de “ Reacher “ ( un ex militar llega a un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos y es acosado por los racistas y palurdos policías de la localidad que intentan hacerle la vida imposible ) la cinta tiene como virtud y en parte desventaja, que no llega a encajar del todo en un género definido. Hay acción contenida, pero sin desmelenarse, momentos de tensión e intriga pero la trama no es demasiado compleja y se queda a medio camino entre un film de pura acción y un thriller más clásico. Su argumento y desarrollo es previsible, pero su final está muy bien resuelto por el director.



 El peso de la historia lo lleva un contenido Aaron Pierre ( Richmond ) Su personaje parece estar contando hasta 10 cada vez que le aprietan las tuercas los policías y trata en todo momento de evitar la violencia física, usando mas la inteligencia que la fuerza bruta. Bajo su apariencia de fortachón musculoso, es un tipo muy inteligente y con recursos que sabrá poner en jaque a toda la policía del pueblo. Junto a Pierre, un personaje que crece en la segunda parte del metraje, es el interpretado por la menuda y magnífica AnnaSophia Robb. La joven actriz hace un excelente tándem con el protagonista y Summer, la joven aspirante a abogada que interpreta, es una joven luchadora, que arriesga a pesar de los peligros por lo que ella cree justo y a la que le quitaron la custodia de su hijo. El “malvado” de la función es un esplendido Don Johnson ( ¡ qué bien ha envejecido el mítico Sonny Crockett ! )  un policía corrupto sin escrúpulos, que es un pequeño cacique policial en la localidad donde se desarrolla la acción. Sus enfrentamientos con Richmond tienen una tensión que se corta con un cuchillo y son de lo mejor de la película.



  Saulnier consigue darle a la película un toque realista y adulto y no busca convertir a Richmond en un héroe de acción, lo positivo es que logra una cinta con una trama y acción en general creíble ( algo menos en su recta final más “palomitera”) pero quizá muchos espectadores pudieran  esperar un film más espectacular en cuanto a peleas, tiroteos y persecuciones ( que las tiene, pero medidas y contenidas )



Lo mejor: Un excelente trabajo de su trío protagonista. Su arranque prometedor y unos últimos minutos vibrantes.
Lo peor:Que muchos piensen que van a ver un film a lo “Acorralado “ y estamos ante un film más pausado y menos efecticista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario