Disponible en Apple TV +
Con Jason Segel, Harrison Ford, Lukita Maxwell, Jessica Williams, Christa Miller, Luke Tennie, Michael Urie y Ted McGinley.
Una de las joyas del excelente catálogo de Apple TV + creada y escrita por dos de los responsables de la aplaudida “ Ted Lasso”. Una sitcom” que es en realidad una “dramedia” ( mezcla de comedia y drama- incluso tragedia- ) que aborda con sensibilidad y sentido del humor los problemas de salud mental, a través de tres psicólogos pecualiares ( Jason Segel, Harrison Ford y Jessica Williams ) y las relaciones personales que tienen entre ellos y sus pacientes, amigos y vecinos. Tras más de una década en que lo hemos visto regresar a sus icónicos personajes de Han Solo, Deckard e Indiana Jones, Harrison Ford da el salto a las plataformas con un personaje que nos enamora desde el primer momento y es el gran gancho de la serie y la mejor interpretación de Ford desde inicios de los 90 al menos.
Estrenada en 2023 la primera temporada y al año siguiente la segunda, Apple ya ha anunciado una tercera entrega. Con una duración media por capítulo de poco más de media hora, la serie se pasa volando. Mezclando comedia gracias a unos diálogos rápidos y con chispa y drama a través de los conflictos personales ( y algunas traumas ) de varios personajes, la serie no busca la risa fácil, sino más bien la sonrisa y hacer sentir bien al espectador que se encariña con los personajes principales ( en especial con los de Segel y Ford )
Además de ser entretenida y ágil, la serie ( se parece en eso a “ Ted Lasso” y no es casualidad que detrás de ella parte de los mismos responsables)es también emotiva ( varios de los personajes han atravesado situaciones muy difíciles ) y transmite optimismo y buenas vibraciones, gracias a la historia de superación personal de los personaje de Jimmy ( Segel ) Louis ( Goldstein ) o Sean ( Tennie ) su relación de Jimmy con su hija ( Maxwell ) o los problemas de distinto tipo de Paul ( sensacional Ford ) Todos ellos están muy escritos e interpretados y no faltan tampoco los enredos sentimentales que dan momentos bastante divertidos a la historia.
Harrison Ford y Jason Legel ( un actor habitual en comedias ) son los dos principales actores de la serie. El protagonista de “ Blade runner” ( nominado por este personaje a los globos de oro ) es un cascarrabias y solitario psicólogo ( iremos conociendo el origen de sus problemas con su hija y su ex mujer ) con gran prestigio profesional que mantiene una relación muy paternal con su colega Jimmy y su hija ( Maxwell ) y evolucionará mucho en lo personal a lo largo de las dos temporadas. Ford borda este personaje que aunque parece siempre enfadado, se gana pronto el cariño del espectador, ya que por debajo de su coraza tiene su corazoncito. Segel ( también nominado a los globos de oro ) con un personaje que a veces puede ser irritante, mantiene muy bien el equilibrio entre lo cómico y lo dramático y tiene gran química con el propio Ford.
Junto a los protagonistas, otro de los fuertes de la serie es su galería de magníficos personajes secundarios , como la divertida psicóloga Gaby ( Williams )y sus líos sentimentales, el entrañable y siempre alegre vecino interpretado por Ted McGinley ( ¡ todo el mundo debería tener un amigo así ! ) el problemático inicialmente Luke Teenie o el alocado y aveces exasperante abogado Brian ( Michael Urie )
En definitiva una serie agradable, que mejora notablemente con una segunda temporada muy superior a la primera, que no pretende ser profunda ni dejar un gran poso en el espectador y busca entretener, divertir en algunos pasajes y tocar en determinados momentos la fibra sensible del público.
Lo mejor: Sus divertidos y rápidos diálogos, el carisma de Ford y el estupendo trabajo de todo el reparto.
Lo peor : La subtrama con el personaje de Louis ( Goldstein )
No hay comentarios:
Publicar un comentario