domingo, 14 de septiembre de 2025

Serie de cine. “The Bear” La serie recupera su mejor tono.

 


Disponible en Disney plus.
Reparto: Jeremy Allen White, Ayo Edebiri, Ebon Moss-Bachrach, Abby Elliott.
Sin duda “ The Bear “ es una de las series más aplaudidas, mimadas por la crítica y de las más premiadas de los últimos años. Tras dos primeras temporadas excepcionales, la tercera tanda de capítulos fue en cierto modo una decepción bajando notablemente el nivel. Esta cuarta entrega sube notable el listón (en los últimos episodios especialmente llega a ser tan buena como las dos primeras temporadas) dejando su último capítulo (uno de los mejores de toda la serie) un gran sabor de boca y ganas de volver a ver a los Borzatto y compañía, aunque pienso que la serie debería terminar en la próxima temporada.


 La serie cuanto más se centra en ser una dramedia sobre la familia Borzatto, quedando la cuestión más culinaria en un segundo plano, mejor y más intensa emocionalmente es la serie. Eso se ve especialmente en los últimos episodios y por eso son los mejores (el de la boda porque está absolutamente centrado en los conflictos familiares es sencillamente magistral) En cuanto a su argumento, la nueva temporada continúa con la trama de la anterior: los problemas para poner en marcha el nuevo restaurante y que éste sea rentable para poder devolver el préstamo al “tío Jimmy”, las dudas de Sidney sobre su futuro, la relación de Ritchie con su ex mujer y su nueva pareja…



Los puntos fuertes de la serie siguen un trabajo coral de un reparto en estado de gracia con unos personajes (hasta los más secundarios) muy bien escritos ya los que se les ha ido.
cogiendo cariño temporada a temporada (destaca el crecimiento que ha tenido el de Richie) unos diálogos de altura y una estupenda selección de canciones en su banda sonora. El problema de la serie es que sus tramas ya no dan más de sí y se hacen repetitivas. Por eso los responsables de la misma deben concluir en una quinta temporada y no alargar de más una serie que se podría estropear definitivamente sino que se le diese una salida digna a sus personajes.


En definitiva “The Bear” volverá a enganchar a los que disfrutaron de sus primeras temporadas, ya que mantiene intactas las principales virtudes de estos años (abusándose probablemente de algunas señas de identidad - las peleas verbales a gritos en la cocina por ejemplo -) Su impactante y sorprendente final, deja al espectador con ganas de volver a ver pronto y seguramente ya por última vez al clan Borzatto.


 Lo mejor: El gran trabajo de todo su reparto.   Sus últimos 4 episodios (sobre todo el séptimo y el último)
Lo peor: La serie da muestras de agotación evidentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario