sábado, 2 de mayo de 2015

Los Vengadores. La era de Ultron. La cima de Marvel

Dirección: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Hermsworth, Jeremy Renner, Elisabeth Olsen, Don Cheadle, Samuel L. Jackson, Aaron Taylor Johnsin, James Spader, Cobie Smulders, Paul Betthany.
El enorme éxito de taquilla y el respaldo crítico de las sucesivas entregas cinematográficas de las aventuras de los personajes de Marvel llegó a su cenit con la espectacular " Los vengadores " , tercera película más taquillera de la historia del cine tras " Avatar" y " Titanic". Tres años después y varias nuevas cintas de éxito como " Guardianes de la galaxia" e " Iron Man 3" llega la secuela a la que por lo pronto le seguirán dos partes mas en 2017 y 2018 así como una nueva cinta del Capitán América contra Iron Man el año que viene y la expectación por esta nueva entrega del equipo de superhéroes era máxima.
Dirigida con pulso firme por un guionista habitual de algunas de las últimas cintas de la factoría de cómics, la película no defrauda a los seguidores de unos personajes ya muy conocidos y familiares y parece tener como consigna el ser más grande, espectacular y trepidante que cualquier otra película de superhéroes de la historia y lo consigue.
Whedon ( guionista además de la película ) consigue y ese es uno de los grandes aciertos del film, que la cinta sea entendible para cualquier espectador que no conozca la saga Marvel y no haya visto otras cintas de los héroes de la productora y a la vez introduce numerosos guiños y claves de las otras películas ( y las futuras ) para deleite de los fans más acérrimos.
 
La trama trata de dar a cada uno de los superhéroes más profundidad psicológica y momentos de lucimiento tanto físico como dramático, sobre todo al mostrar el trasfondo familiar del personaje de Ojo de Halcón y la evolución de la relación de Hulk y Natasha. Los toques de humor son divertidos y están muy bien encajados en la narración ( estupenda toda la escena de la fiesta tras la primera gran batalla y las bromas sobre el martillo de Thor..) Por poner algún pero a la película, quizá un punto que flaquea es que su guión puede ser farragoso y algo confuso en algunos momentos y que el tono y que la dirección de Whedon sea impecable técnicamente pero sea poco arriesgada e impersonal.
Posiblemente estas pegas sean lo de menos para una película que ofrece de sobra lo que promete: una brillantez y perfección en la ejecución de sus escenas de acción impresionantes ( la escena de la persecución tras el "sarcófago " previa a la batalla final tiene un ritmo trepidante y el arranque- presentación del film te deja sin aliento , siendo no obstante la batalla final como duele ocurrir en otras cintas de Marvel demasiado larga y a veces pesada de saturación de peleas, explosiones y demás acción ) un ritmo narrativo veloz sin espacio al aburrimiento y unas escenas de acción inverosímiles con apariencia creíble.
Una película "palomitera" ideal para desconectar de la realidad y evadirse, que no se hace pesada en ningún momento y que divierte y entretiene a un público muy amplio ( desde adolescentes gente de mediana edad más exigente )
Lo mejor: Su ritmo impecable, el trabajo de los actores y tu acertado toque visual.
Lo peor: Su guión algo confuso en ocasiones y que la batalla final sea quizá demasiado larga y reiterativa.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario