miércoles, 24 de junio de 2015

Cine y Derecho VII: " Las dos caras de la verdad"

Dirección: Gregory Hoblit.
Reparto: Richard Gere, Edward Norton, Laura Linney, John Mahoney, Frances Macdormand.

   " Los dos lados de la verdad" es posiblemente " El sexto sentido" del subgénero judicial. Un final sorpresa que da un giro total a toda la trama es el elemento más recordado de este excelente film junto a la brutal interpretación de un entonces casi desconocido Edward Norton en la que el habitualmente limitado Richard Gere realiza una de las interpretaciones más redondas de su carrera, que luego en cierto modo volvería a realizar con su abogado en la premiada " Chicago"
   

   Cuando un retraído y joven monaguillo con aire indefenso ( Norton ) es acusado de haber asesinado al arzobispo de Chicago, un famoso y manipulador abogado estrella ( Gere ) con pocos escrúpulos y afán publicitario decide defenderlo. Poco a poco el letrado se irá involucrando más emocionalmente con su cliente y con el caso. Si el discurso brillante inicial de este exitoso abogado acerca de su papel como abogado lleno de oportunismo y relativismo moral nuestra a un tipo seguro de si mismo y de sus principios, el caso y su desenlace cambiará fatalmente a este letrado pagado de sí mismo.
   Película muy correctamente dirigida, es en el esforzado y brillante trabajo de los actores donde la cinta trasciende del mero entretenimiento televisivo de sobremesa al uso y coge vuelo como magnifico thriller judicial. La estrategia de Gere como hábil predisgitador legal para salvar a su cliente y la secuencia final sorpresa que deja descolocado al espectador captan la atención del público desde el inicio hasta el desenlace  y dejan un inolvidable recuerdo en el espectador, quedando un regusto amargo al descubrirse la auténtica cara del acusado interpretado por Norton.
Lo mejor : el gran trabajo de Norton y el giro sorpresa final .
Lo peor: En manos de un director más dotado y ambicioso la película hubiera sido una película más sobresaliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario