domingo, 16 de mayo de 2021

“ Los Mitchell contra las maquinas “ Diversion trepidante para toda la familia .



Disponible en Netflix.
  Una de las sorpresas más agradables del cine de animación de los últimos tiempos, que mezcla ciencia ficción, comedia mordaz y acción con un ritmo vertiginoso y un guion redondo que logran con éxito que su historia y sus personajes enganchen por igual a niños y adultos. Detrás de ésta más que entretenida película están los guionistas de “ Lego la película “ y la reciente versión animada de Spiderman y aunque sea una cinta de animación , su calidad supera a muchas obras de dibujos, para convertirse en una de las películas más refrescantes y redonda de los primeros meses del 2021.



  La cinta narra la historia de disfuncional familia a la que algunos tachan de frikis, que mientras viajan en coche para llevar a su hija a la universidad, se verán inmersos en una alucinante aventura  cuando se produce una rebelión de robots y todos los humanos, salvo ellos, son apresados..ahora el futuro de la humanidad está en sus manos...



   La película es una gozada visual y de guion, que tiene un ritmo que deja al espectador sin aliento, pero además de entretener, critica lo enganchados que estamos todos a las nuevas tecnologías ( móviles, tabletas ... ) y lo incomunicados que están las personas a pesar de ello con los demás debido a esa dependencia de lo tecnológico. Los valores familiares y del trabajo el equipo,  que llevan a los Mitchell a enfrentarse a una amenazas superior unidos es otro de los mensajes que trata de transmitir la película al espectador. A pesar de tratar de transmitir ese mensaje al público, la película trata de no de sermonear ni ser demasiado evidente en esa idea, buscando sobre todo entretener y divertir.



Lo mejor : Su diseño de personajes, su velocidad y su derroche visual.
Lo peor : La realidad de su moraleja de la película: nuestra dependencia de los móviles y tabletas nos dejan poco espacio para disfrutar de la vida “ real “ junto a amigos y familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario