sábado, 9 de octubre de 2021

Series de cine : “ Ted Lasso” Temporada 2.



Disponible en Apple TV.
 Por sorpresa esta entrañable, simpática y encantadora serie se convirtió en el buque insignia de Apple en 2020 y un éxito entre el público y la crítica, arrasando en los premios Emmy ( los Oscars de la television ) de 2021. El listón en su segunda temporada estaba muy alto y sus creadores han cumplido con creces las expectativas, logrando una segunda entrega más compleja, emotiva e intensa ( los capítulos son más largos ) que da más cancha a los personajes secundarios, desarrollando más tramas en paralelo a la historia principal ( Ted Lasso y su peculiar y personal manera de dirigir al equipo de futbol Richmond )y algunas dosis dramáticas y románticas menos presentes en la primera temporada.



  Lo de que segundas partes nunca fueron buenas se rompe con esta nueva trama de episodios. La serie mantiene gran parte del espíritu de la primera temporada, con su humor blanco, en la que su sencillez y su falta de ambición eran su principal virtud. No era una serie que buscase nada profundo o ser más de lo que aparentaba, era muy directa y coherente en sus intenciones. Trataba de agradar y hacer pasar un rato entretenido y divertir ( buscando más la sonrisa que la carcajada ) con tramas sencillas y unos capítulos de corta duración. En una época en la que abunda el cinismo y el pesimismo, se agradecía  un personaje y una serie con una visión tan optimista, positiva y generosa de la vida. En esta nueva tanda de episodios, se nota la intención de introducir no obstante más elementos y hacer de la serie un cóctel de comedia, drama en menor medida y un toque de romanticismo, dando mayor profundidad al personaje de Ted ( y su lado oculto y más profundo ) y a los personajes secundarios, dar menos peso a la trama futbolística y tocar más la fibra sensible del espectador, sin perder el sentido del humor loco en ocasiones y un tono optimista ante la vida que caracterizan a la serie. 



 En está nueva entrega, todos los personajes se desnudan y muestran sus problemas, inseguridades y su lado más humano. Ted enseña sus traumas del pasado, Roy nos descubre que tras su coraza de tipo duro, deslenguado y machote, hay un hombre enamorado, con miedos y que sabe perdonar, Beard emprende tras un partido una extraña odisea nocturna, Jamie Tartt se reencuentra con su autoritario padre, Rebecca se enamora y sufre una gran pérdida y nos enseña su peculiar relación con su no menos estrambótica madre, el bonachón Nate enseña su lado oscuro …todo ello repartido en 12 capítulos que pasan volando, con episodios antológicos como el de la noche loca y surrealista del personaje Beard ( el ayudante y confidente de Ted ) su brillante episodio final  o el del inclasificable funeral.



En definitiva una nueva tanda de episodios que mejora y amplia las virtudes de la primera temporada, explorando todos los personajes hasta los más secundarios, sumando  toques de comedia romántica y melodrama, sin perder con ello ese espíritu simpático y de buen corazón que hizo que los espectadores se encariñasen con la serie y sus personajes.




Lo mejor: El diseño de sus personajes mas elaborados que la primera temporada ( hasta el chuleta Jamie Tartt tiene sus momentos profundos ) y mayor riqueza de tramas.
Lo peor: Que si los creadores de la serie no se equivocan en estirarla innecesariamente, será la penúltima temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario