miércoles, 27 de octubre de 2021

Series de cine: “ Sólo asesinatos en el edificio “

Disponible en Disney plus.


Muchas veces las series más sorprendentes y aplaudidas son las más humildes, con menos pretensiones y más sencillas. Series como “ Ted Lasso” en Apple TV o “
El método Kaminsky “ en Netflix deben su éxito a su falta de ambición y basarse en un buen diseño de personajes, estupendas interpretaciones y transmitir buen rollo al espectador, que se encariña con sus personajes entrañables y su sentido del entretenimiento más sano y exento de pedantería. La corta duración de sus capítulos de 30 minutos ayuda a que la serie se pasa volando y uno tenga ganas de ver enseguida el siguiente. “ Sólo asesinatos en el edificio” cumple esas premisas y se convierte ya desde su primer episodio en un producto agradable, divertido en muchas ocasiones y siempre muy entretenido.



Uno de los grandes aciertos de la serie es su éxito en la mezcla de géneros, con elementos de sitcom clásica y de serie negra, alternando comedia, drama y misterio. Y del
mismo modo mezcla a dos veteranos cómicos de gran éxito en los 80 ( Martin y Short ) ya casi olvidados y septuagenarios y la joven estrella en alza Selena Gómez. Cómo interactúan estos tres personajes, cómo evoluciona su relación y los líos en los que se meten investigando un presunto crimen, casi más que la resolución del caso en si mismo, es lo que hace que la serie fluya y resulte adictiva. 



  Recordando los planteamientos arguméntales de  “ Misterioso asesinato en Manhattan “ de Woody Allen y “ La ventana indiscreta “ de Hitchcock, en donde aficionados aburridos y con mucha imaginación investigaban muertes sospechosas que la policía no creía que fueran crímenes, logrando finalmente resolver frente a la conservadora policía el crimen oculto, la serie nos va introduciendo varios sospechosos y sobre todo desde el capítulo 6º ( el 7º es por cierto un prodigio narrativo ) la serie alcanza su mejor nivel, logrando hasta el último episodio sorprenderemos .



  Al descansar gran parte del peso de los episodios  en el trabajo de sus tres actores principales y en la química que se pudiese establecer entre estos, la clave del éxito de la serie en  el trabajo de Short, Martin y Gómez. El carisma de los tres actores y Y un guion muy acertado llevan en volandas el peso de la serie ( Short es el más “ quijotesco “ de los tres y también el más entrañable, Martín el más realista, cascarrabias y con los pies más en el suelo y Gómez la que tiene una implicación personal más directa en resolver el crimen que se investiga ) Los tres se complementan perfectamente y otorgan a sus personajes el encanto, carisma y empuje para que la serie se deje ver de un modo tan agradable y se pase volando.



Lo mejor : La química entre sus tres protagonistas, su tono  ligero y sin pretensiones y sus sentido del humor.
Lo peor: Algún capítulo ( sobre todo en los 5 primeros más flojo y de relleno )







No hay comentarios:

Publicar un comentario