viernes, 5 de abril de 2024

“ Such brave girls” : Sin filtros y a lo loco.


Disponible en filmin.
Con Kate Sadler, Lizzie Davidson, Louise Breadley.
 Una de las series más comentadas del momento,  es esta divertida, por momentos irreverente y desvergonzada comedia ( no exenta de momentos dramáticos ) que pasa de lo políticamente correcto y se ríe de una parte del feminismo, de las terapias de salud mental, de la dependencia de muchas chicas de sus novios machistas o de las relaciones entre madre e hijas. Con muchas  dosis de surralismo , humor  absurdo y un toque de las comedias  inglesas disparatadas, la serie retrata a una familia disfuncional formada por una madre cuyo marido la abandonó y sus hijas problemáticas a cual más desastre de las tres.



  Escrita por la propia Kate Sadler ( una cómica muy conocida en Reino Unido ) la serie gracias a sus diálogos rápidos y con chispa, la corta duración de los episodios ( seis capítulos de unos 25 minutos ) y el estupendo trabajo de su trio protagonista ( en especial de Kate Sadler y Lizzie Davidson que bordan sus personajes y tienen una chispeante química -son hermanas en la vida real -  que hace las numerosas escenas que comparten muy divertidas ) Sadler es la hermana con tendencias suicidas, muchas inseguridades, que duda de su identidad sexual, que ha ido a terapia por sus problemas mentales y un novio plasta de pocas luces al que no quiere. La actriz dota a su patoso, atolondrado e hipocondríaco personaje al que continuamente humillan y menosprecian su hermana y su madre, de una gran ternura y patetismo y enseguida de mete al espectador en el bolsillo.



  Davidson es por el contrario la hermana en principio fuerte, echada para delante y con las cosas muy claras. Es además borde, soez y egoísta. Pero está patéticamente enganchada a un novio que es un impresentable macarra y ella es incapaz de dejarle y va detrás de él a pesar de sus humillaciones como un corderito, incapaz de vivir sin un hombre “ que la chulee “  a su lado. El cómico contraste  de ambas y las réplicas que se dan en los diálogos que las dos tienen juntas, son uno de los puntos fuertes de la serie. 



  Louise Breadley es la madre de ambas. Una mujer con graves problemas económicos, egoísta, materialista, que desprecia a Josie ( Sadler ) que piensa poco en lo mejor para sus hijas y no es precisamente un buen ejemplo para ellas. La serie debajo se su superficie gamberra trata temas serios y duros y retrata personajes problemáticos con corazón y cariño, usando la risa y su descaro como envoltorio divertido. Aunque hay numerosas situaciones y diálogos  con un humor que puede ser basto y algo provocador, es una serie muy bien escrita e interpretada que engancha y se ve con un sonrisa en los labios de un tirón.





Lo mejor: Los diálogos y escenas que comparten las dos hermanas ( a veces desternillantes ) las interpretaciones en especial de Sadler y Davidson, sus momentos más absurdos y surrealistas. 
Lo peor: Que algunos vean la serie como demasiado soez, su último episodio es más flojo que el resto de capítulos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario