Disponible en Apple TV + y Rakuten TV en alquiler y venta. En Movistar + gratis a a partir del 25/12.
Dirección: Matthieu Deslporte y Alexandre de la Patteliere.
Con Pierre Ninney, Annamaria Vartolomei, Anáis Demoustier, Julien de Saint Jean, Laurien Lafitte, Vassili Schneider.
Modélica adaptación de una de las obras más emblemáticas de la literatura universal. A pesar de haber sido llevada al cine y la televisión en numerosas ocasiones, esta reciente y muy taquillera traslación de la obra de Dumas, logra ser de las mejores que se han realizado, además de por un envoltorio lujoso ( fotografía, decorados, vestuario y fotografía ) gracias a estar muy bien dirigida, con un excelente ritmo hasta el punto de que sus más de dos horas de duración pasan volando y tiene un reparto muy entonado con estupendas interpretaciones.







Uno de los desafíos de cualquier adaptación de la voluminosa novela de Dumas es resumir todas las subtramas y su larga lista de personajes en una película de una duración razonable y dado las numerosas adaptaciones realizadas, que la película ofrezca algo nuevo respecto de versiones anteriores. En ese sentido, aunque se reduce notablemente el argumento y hay personajes que no salen nada ( la familia Morrel, algunos jóvenes hijo/as de los “rivales “ de Montecristo, la parte de la trama en Italia con personajes como Manfredi o Luigi Vampa )o poco, se consigue construir una historia sencilla y accesible menos compleja que la que cuenta el libro y ello favorece que el film sea entretenido y ágil.
Esa simplificación no obstante tiene la pega de dar lugar a una obra menos compleja dramáticamente, cuya acción a veces es algo acelerada y no explica bien algunas subtramas y deja algunos personajes demasiados desdibujados, algo que sin embargo probablemente no no toquen aquellos espectadores que no hayan leído el libro.
La película apuesta por un reparto de actores y actrices poco conocidos por el gran público. Destacan sobre Pierre Ninney con una contenida interpretación de Dantes, que transmite muy bien como éste evoluciona de un personaje vital, risueño e ilusionado a un hombre amargado, maquiavélico y frío, que se deja llevar por el odio con terribles consecuencias y las hermosas Annamaria Vartolomei y Anáis como la vengativa Aimée ( discípula del conde que le hará ver su lado más oscuro ) y Mercedes la prometida de Dantes que lo creía muerto.
La dirección apuesta por un estilo que busca atraer a espectadores más jóvenes, con movimientos de cámara más “actúales “ en la que predominan los planos aéreos y algún travelling rápido, de los que a veces se abusa, pero que en general ayuda a la agilidad e intensidad que buscan los directores.
El resultado es una película muy entretenida, ágil, intensa en su tercio final, que gustará salvo alguna pega menor, tanto a los lectores de la novela, como a los que se acerquen a las aventuras de Dantes desde la inocencia.
Lo mejor: Las magníficas interpretaciones de Pierre Ninney, Annamaria Vartolomei y Anáis Demoustier, su impecable dirección artística, un ritmo que logra que la película pase volando y su fotografía.
Lo peor: Que debiendo resumir la extensa novela de Dumas, haya subtramas eliminadas o muy reducidas y algunos personajes poco desarrollados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario