Disponible en Prime vídeo.
Con Ella Purnell, Walton Coggins, Aaron Moten, Moisés Arias, Kyle Maclachlan, Anabel O'Haggan, Justin Theroux, Frances Turner, Macaulay Culkin.
Estupendo segunda temporada de la aplaudida adaptación del videojuego del mismo nombre. La trama se desarrolla tras un desastre nuclear sucedido hace 200 años que ha dejado desolada la superficie de la tierra, mientras un grupo de privilegiados viven a salvo en una sede de refugios obra de la empresa tecnológica Vault-Tec. Con una mayor profundidad psicológica de los personajes y una trama más compleja, la serie se traslada a New Vegas a donde se dirigió al final de la primera temporada el padre de Lucy ( Maclachlan) y donde Cooper (Coggins) cree poder encontrar a su esposa y su hija. En paralelo, los flashbacks de 200 años atrás antes del desastre nuclear, nos revelan nuevos datos de que fue lo que sucedió en esa guerra, los aviones de Vault-tec y la aparición de un oscuro personaje llamado Robert House (Theroux).
Destaca a su vez el brillante trabajo de todo su reparto. Coggins de nuevo derrocha carisma macarra en su faceta del necrofago ( menos egoísta e individualista en estos nuevos episodios ) Purcell le da a Lucy más dureza, un lado despiadado cuando lo requiere y mucha inteligencia y Maclachlan ( de nuevo muy activo tras años en un segundo plano con esta serie y “Verdades ocultas “ ) alterna muy bien su lado oscuro y manipulador con su tono paternal y amable cuando coincide con Lucy.
Una de las claves del éxito de la primera parte fue un hábil guión que mantenía varias tramas paralelas y un flashback que explicaba sobre todo en los últimos episodios el origen del desastre nuclear. En esta nueva tanda, de nuevo asistimos a las aventuras por el llamado “yermo” del trío protagonista y mostrar cómo ha quedado la antigua Las Vegas, ahora convertida (recuerdan algunos personajes secundarios y escenarios a “1997 Réscate en Nueva York” de John Carpenter - Cooper recuerda mucho a “Serpiente” que interpretó Kurt Russell ) en un lugar desolado lleno de trampas, monstruosas criaturas y las situaciones peligrosas que deberán afrontar y superar los personajes principales. Los tres más importantes están muy bien escritos y son e interesantes (sobre todo Cooper-Coggins) pudiendo haber dado lugar a una estupenda serie cualquiera de ellos los separados. En la primera parte de la nueva temporada, este personaje necrófago tiene una alianza con Lucy (Purcell) y la
antes inocente damisela, deberá espabilar y sin duda en disparar a diestra y siniestra y matar si hace falta, siendo la evolución de este personaje uno de los aciertos de la temporada.
Esta nueva tandas de episodios goza de un diseño de producción y efectos visuales de primer orden que crean un universo lleno de personajes y escenarios apocalípticos y fantásticos. El hecho de que se vayan contando varias tramas en paralelo le da mucha agilidad a la narración de la serie y el guión es junto al diseño de los personajes y las interpretaciones lo mejor de “Fallout”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario