lunes, 13 de agosto de 2018

“ Misión: imposible -Fall Out “ . Más difícil todavía

Direccion: Christopher McQuerrie.
Reparto: Tom Cruise, Henry Cavill, Rebecca Fergunson, Simon Pegg, Ving Rhames, Sean Harris, Angela Bassett, Alec Baldwin, Michelle Monaghan, Vanessa Kirby.



  Lo normal en una franquicia que lleva media docena de títulos, es caer en la repetición y en el agotamiento de una fórmula antaño fresca y con el tiempo caduca. Después del gran sabor de boca de las dos últimas entregas de la serie, Tom Cruise tenía el reto de superarse así mismo con la nueva película de las aventuras del agente Ethan Hunt, que debía ser más grande y más espectacular. A Cruise al igual que le pasa a su más famoso personaje, le gustan los retos y ha concebido la saga como un más difícil todavía, consiguiendo de nuevo  superar el desafío: la nueva cinta de la franquicia es el mejor tiltulo de la serie después de la que supuso su arranque en 1996  dirigída por Brian de Palma y ha dado un nuevo impulso a la saga.


  Ethan Hunt, acepta la misión de recuperar tres bolas de plutonio que un grupo terrorista planea utilizar para construir tres bombas nucleares y sembrar el caos en el mundo, con su equipo habitual ( Rhames y Pegg ) se verá inmerso de nuevo en una red de mentiras, traiciones, agentes dobles y guerras entre agencias de inteligencia , debiendo de enfrentarse a un antiguo enemigo ( Harris ) y reencontrándose con dos mujeres que le marcaron en su pasado.. 


 Desde su primer tiroteo en Berlín, la película es una apabullante sucesión de espectaculares escenas de acción ( destacando la pelea muy dura en los baños del Palais Royale y la persecución de motos por el centro de Paris y la de helicópteros al final de la película ) en las que Cruise se juega el físico ( se lesionó una pierna en un salto entre dos edificios ) y acredita a pesar de sus más de 50 años porque siendo aún hoy la estrella más carismática de las últimas décadas y no necesita apenas dobles para realizar sus arriesgadas acrobacias y persecuciones .


   Cruise repite por tercera vez con McQuarrie como director tras “ Jack Reacher “ y la entrega anterior de Misión imposible y el realizador  vuelve a acreditar su excelente pulso para las escenas de acción y como ha mejorado en ese campo película a película. Si en su faceta de director brilla notablemente, el guión no está a la altura y la cinta entretiene más por el buen hacer de su espectacular reparto, el pulso de las escenas de acción y la emoción por ver como Hunt y los suyos logran su objetivo “ imposible “ que por la escasa solidez de su trama. Eso sí, los giros argumentales sorpresa marca de la casa  son impactantes y logran mantener la tensión del espectador hasta el final. De hecho lo que caracteriza a la película es que el argumento es secundario ( casi da igual )  y es una mera excusa para enlazar escenas de riesgo, que ponen en aprietos cada vez mayores a Hunt y en los que, parafraseando  a Luther ( Rhames ) todos sabemos que Ethan saldrá milagrosamente indemne, aunque cada persecución o pelea parezca “ imposible “ de salvar.



  Una de sus mayores aciertos de este nuevo episodio  es el antagonista de Cruise. Al revés que en otras entregas , el malo si está a la altura, poniendo a Hunt y su equipo en los momentos más apurados de toda la serie  y es el mejor villano con diferencia desde el gran Philip Seymour Hoffman en “ Misión imposible 3”. Como sucede en la anterior entrega, el espíritu de la saga Bond está muy presente, al igual que el de la serie Jason Bourne ( sobre todo en la explosiva pelea del baño ) y sus escenas de acción rozan lo inverosímil manteniendo a su vez credibilidad gracias a la implicación de Cruise en ellas. Con todo, la mayor virtud la película esta en su magistral secuencia final en Cachemira y es su capacidad para estirar al máximo el suspense en varias acciones parelelas que ponen al borde de la muerte a todo el equipo protagonista y que se resuelven agónicamente a la vez rozando la campana, poniendo al espectador al borde de un ataque al corazón.


  En definitiva, a pesar de ir ya por su sexto título con un Cruise que en su siguiente entrega ( es seguro que la habrá tras su gran arranque en taquilla y el aplauso entusiasta de la crítica ) rozará la sesentena, la saga del 
IMF está en su momento de más vigor, dignificando el género de acción con una película que demuestra que la calidad no está reñida con este género habitualmente tan poco respetado con la crítica. Podemos estar seguros de que en la siguiente entrega Ethan lo logrará: conseguirá de nuevo el más difícil todavía y nosotros estaremos encantados de verlo y disfrutarlo.



Lo mejor: El brutal trabajo físico de Cruise, el carisma y casi invencibildad del villano  y sus escenas de acción.
Lo peor: Su guión tiene numerosos agujeros y la trama es endeble.




No hay comentarios:

Publicar un comentario