domingo, 21 de julio de 2024

“The boys. Temporada IV” Una temporada de transición


Disponible en Prime vídeo.
Com Anthony Starr, Karl Urban, Jack Quaid, Erin Moriarty , Karen Fukuhara, Laz Alonso, Tomer Capone, Chace Crawford.
  La serie buque insignia de Prime Vídeo ha vuelto con la que será su penúltima temporada, con una serie de episodios que mantienen el tono gamberro, sangriento y provocador pero que quizá haya caído en el vicio de repetirse. La serie sigue manteniendo intactas todas sus virtudes y las nuevas incorporaciones cumplen. Los giros argumentales consiguen sorprender al espectador y su desatado e intenso episodio final ( con inquietante escena post créditos ) lanza un cliffhanger que te deja deseando que llegue la próxima tanda de episodios.



   En cuanto  a sus tramas, hay una principal de tipo político-ficción que conecta la serie con la situación política americana actual y la fuerte polarización de la sociedad estadounidense ( es muy claro que el Patriota además de parodiar a Superman es un trasunto de Trump- hasta usa un lema “electoral” muy parecido-  y los seguidores fanáticos  del superhéroe y su apoyo por la extrema derecha están basados en los seguidores trumpistas ) y varias subtramas del resto de personajes . De ellas son más interesantes en general las que rodean a los “supers” y más aburridas las de The boys . De ellas destacan la historia del Carnicero, su reencuentro con un “compañero de armas “ del pasado, su relación con Ryan ( hijo de “ El patriota “ ) y sus problemas de salud tras inyectarse virus V, la evolución con A Train y la aparición de la maquiavélica Sabia. El resto de historias de Luz Estelar, Hughie y sus padres, Frenchie y su pasado ( con guiño LGTBI muy forzado y poco creíble ) y otros  personajes son claramente de relleno y están para darles minutos a esos personajes.



  Una  de la fortalezas tradicionales de la serie es lo bien construidos e interpretados que están los personajes . En esta temporada más que en otras, la acción gira en torno a Patriota y Carnicero y los otros personajes acentúan su carácter de secundarios, sin embargo a pesar de ello todos tienen algún momento de lucimiento ( hasta el patetico “ Profundo” tiene un intenso momento dramático en el último episodio ) y sus diálogos están muy bien escritos. Patriota vivirá su etapa de más inseguridad y dudas e intentará ganar el corazón de su hijo Ryan. Carnicero atraviesa sus horas más bajas con sus compañeros de The Boys y está al borde de la muerte, intentado atraer a su lado a Ryan. Como siempre los efectos visuales, ejecución de las escenas de acción y la dirección  son  sobresalientes. 


 La parte más controvertida de la serie es su lectura política ( los responsables de la serie tuvieron que cambiar el título último episodio por su conexión con atentado contra Trump ) aunque eso ha estado presente en la serie desde su primera temporada. En realidad la serie siempre ha sido una serie  sobre “ El patriota” todo gira en torno a él y es sin duda un personaje fascinante ( además de los mejores villanos vistos nunca en una serie- es injusto que Anthony Starr nunca haya estado nominado a ningún premio por su gran interpretación- )  Un tipo ególatra, desquiciado y excesivo que busca la adoración y el miedo en todos los que le rodean que y siempre ha estado obsesionado con el poder, por lo que todo lo que hace en esta temporada es coherente con toda su evolución y comportamiento durante todas las temporadas. 



  Por todo ello, una  de las cosas que por eso no encajan es que pudiendo haber acabado con The boys, Patriota tras el fin de la temporada anterior  “ permita “ que sigan viviendo y aunque se nos da una explicación , en realidad simplemente interesa que no sean derrotados del todo para que la serie siga existiendo.


  En definitiva una temporada algo menos inspirada que la anterior pero que va de menos a más, aunque logra mantener las señales de identidad de la serie y explorar tramas que logran enganchar y sorprender  al espectador, lo cual ya es mucho



Lo mejor: El Patriota y Carnicero siguen siendo dos personajes brutales e icónicos interpretados de modo brillante. Una segunda mitad de temporada que va subiendo en intensidad e interés. Su espíritu “destroyer” no se ha perdido.
Lo peor: Durante la temporada ha existido una sensación de que la serie estaba repitiéndose y de aportar pocas novedades respecto de las anteriores temporadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario