Disponible en Apple TV +, Disney + y Netflix.
Dirección: Randal Kleiser.
Reparto: John Travolta, Olivia Newton John, Stockard Channing.
Acabamos nuestro recorrido sobre películas conectadas con el verano con un musical. “ Summer Nights” precisamente era una de las canciones más conocidas de la súper taquillera “ Grease” un musical, que tras el éxito el año anterior de “ Fiebre del sábado noche “catapultó definitivamente a Travolta como una de las grandes estrellas de Hollywood de la época. Así, en su primera parte asistimos a un romance de verano entre una inocente Sandy ( Newton John ) y el chuleta Danny Zuko ( Travolta ) que tras su idilio estival, creen que no volverán a verse, pero se equivocan…
“ Grease” triunfo gracias al indiscutible carisma de su pareja protagonista, su look retro y una serie de canciones irresistibles. La mezcla de humor, romance, música y su aire fiestero y optimista engancharon a una generación de espectadores y no ha perdido un ápice de frescura y encanto casi 50 años después de su estreno, siendo un film que no ha envejecido ni un ápice.
Travolta que había triunfado de la mano del productor Robert Stigwood en “ Fiebre del sábado noche” dio su apoyo a la elección de una desconocida Newton John en EEUU al valorar su talento como cantante a pesar de su inexperiencia como actriz y volvió a trabajar con Randall Kleiser como director ( quizá uno de los puntos menos destacados del film sea la plana dirección de este ) Basada en una obra de teatro, la película no es una gran cinta, tanto si se analiza su guion , puesta en escena o dirección, pero tiene mucho encanto, probablemente en parte por no tomarse demasiado en serio a sí misma.
Gran parte de ese encanto radica en el trabajo de los actores, destacando su elenco de secundarios entrañables ( destacando en espacial la excelente Stockard Channing ) y la química entre Travolta y Newton John. En definitiva una película de esas que un cuando la emiten por TV, la ves con agrado y siempre te hace sentir confortable y esbozar más de una sonrisa, lo cual no es poco…
Lo mejor: Su canciones, su elenco de secundarios y algunas coreografías.
Lo peor : Una fotografía quizá demasiado televisiva, una dirección poco imaginativa y una trama muy previsible y con algún elemento discutible para el público actual ( Sandy cambia su modo de ser y vestir para agradar a su chico…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario