viernes, 22 de agosto de 2025

Series de cine. “ Dept Q “ Un adictivo y sorprendente thriller

Disponible en Netflix.
Con Matthew Goodge, Chloe Pirrie, Alexej Manvelov, Leah Byrne, Kelly McDonald.

 Basada en la primera de una serie de novelas policiacas danesas de gran éxito ya llevada con anterioridad al cine, esta adictiva serie policiaca es una de las novedades más aplaudidas de Netflix de lo que llevamos de 2025.    La serie cuenta la historia de un comisario (un gran Matthew Goodge) que tras verso involucrado en un caso en el que fue asesinado un compañero y herido de gravedad otro, debe someterse a un tratamiento psicológico por lo sucedido, ya la vez le encargan que dirija un grupo policial que investigue casos sin resolver.  


 La serie además de desarrollar una trama que se va complicando a lo largo de los episodios (con el inevitable giro sorpresa final habitual en este tipo de series ) avanza por la evolución que experimenta la relación entre el personaje de Goodge y sus tres colaboradores en su equipo de investigación. El protagonista es un tipo amargado, hosco, asocial y con traumas, pero con un gran talento en su profesión. (Recuerda mucho al Dr. House) Matthew Goodge bordea este personaje complejo y  consigue con gran mérito que  a pesar de su avinagrado carácter, conecte con el público desde el inicio.


 Los puntos fuertes de la serie son la magnífica interpretación de todo su reparto, un argumento que logra atrapar al público desde el primer episodio (que acaba con un gran clifhanger ) y la creación de una atmósfera inquietante y turbia que acompaña adecuadamente a la trama. Hay algunos puntos débiles no obstante, en primer lugar la serie hubiera sido más equilibrada con un par de capítulos menos y la acción más condensada (por ejemplo en seis episodios) ya que alguno de ellos aporta poco al argumento, a pesar de lo cual el interés no resiente demasiado y que alguna subtrama distraiga sin aportar mucho al argumento principal.
Sin duda muy recomendable para los que les gusten las películas y series poliacas.



Lo mejor: Su atmósfera, su capacidad para mantener intrigado e interesado al espectador, el gran trabajo de todo el reparto, en especial de Goodge. Su primer episodio y los dos últimos.

Lo peor: Algunos capítulos de relleno en antes de los dos últimos episodios . La subtrama paterno filial sobra. Las escenas del cautiverio se hacen repetitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario