Disponible en SkyShowtime.
Con Tom Hardy, Pierce Brosnan, Helen Mirren.
Una de las mejores series de 2025. A pesar de emplear algunos lugares comunes típicos del cine y series de gánsters, el espectacular trabajo de su trío protagonista, unas tramas muy bien hiladas y un ritmo trepidante, la convierten en una serie adictiva, intensa y que deja al espectador con ganas de más al final de cada episodio.
De la mano de Guy Ritchie ( produce la serie y dirige los dos primeros capítulos ) el director deja su huella en la serie tanto visual, como en la construcción de los personajes ( como hizo recientemente con la estupenda “ The gentlemen” en Netflix ) puso su sello a otra serie de elegantes criminales británicos, la serie narra enfrentamiento entre dos clanes de gangsters , los Harrigan liderados por el sanguinario y paranoico matrimonio formado por Conrad ( un sorprendente Brosnan ) y Maeve ( una enloquecida Mirren ) y los Stevenson, que además ansían controlar el mercado del fentanillo. En esa lucha será clave el papel del eficaz y visionario Harry Souza ( un gran Hardy ) que es casi un hijo más de la familia Harrigan…
El gran fuerte de la serie es el espectacular trabajo de su trío protagonista, sobre todo de un impresionantemente contenido e hierático Tom Hardy que interpreta a Harry De Souza, una mezcla de Tom Hagen de “ El Padrino” y señor señor lobo de “ Pulp fiction” siendo la persona de máxima confianza, tanto del jefe del clan como de Kevin ( Paddy Considine ) uno de los hijos mayores de la familia. Harry es el perfecto chico para todo, un tipo frío, práctico y violento si es necesario, que nunca pierde la calma, incluso en los momentos de más tensión ( hasta cuando amenazan a su familia no le tiembla ni un pelo ) . Junto al actor de “ Venon” sorprende un pasado de vueltas y violento Pierce Brosnan, como el viejo jefe de la familia, en un personaje muy alejado de sus elegantes y finos personajes habituales, demostrando el ex 007 su talento como actor. Por último completa el trío, una embaucadora Mirren que es la que maneja en realidad los hilos de la familia por detrás, una especie de Lady Macbeth manipuladora a la que todos odian y temen.
Ambientada en un impresionante Londres de rascacielos que a veces parece Nueva York, los personajes se mueven entre el lujo y los bajos fondos. Son hombres y mujeres elegantes y sofisticados, pero a la vez primarios y brutales a los que no es el dinero, sino el poder y el sometimiento al adversario es lo que les mueve. Los Harrigan son arrogantes y han interiorizado la violencia como algo normal ( el duro diálogo final de Harry y su esposa es un ejemplo de esa locura en la que viven tod@s y como ven normal estar rodeados de muerte y crimen )Confirmada una segunda temporada, la serie mejora cada episodio, sobre todo a partir del quinto y deja interesantes cabos sueltos al final…
Lo mejor: El gran y magnético trabajo de su trío protagonista.
Lo peor: Que su violencia visceral tanto verbal como gráfica, sea demasiado para un sector del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario