sábado, 11 de octubre de 2025

“ Animal” Una comedia con buenos sentimientos

 


Disponible en Netflix.
Reparto: Luis Zahera, Lucía Caraballo, Carmen Ruiz.
  Se trata sin duda de la serie española del momento ( es las más vista en Netflix en España ) y es toda una sorpresa su gran éxito. El secreto: Su sencillez, su espíritu bondadoso y su espíritu positivo en los tiempos que corren. Una serie que deje buen sabor de boca, levanta el ánimo al espectador y transmite (sin sermonear) optimismo y buenos sentimientos, con humor (no exento de cierta crítica social) y unos personajes entrañables (magníficamente interpretados) ya los que es imposible no querer, se agradece mucho.


La historia se centra en Antón ( Zahera ) un cascarrabias y poco sociable veterinario rural que empieza a trabajar en una gran tienda de animales que dirige su sobrina Uxía ( Caraballo ) Antón tendrá que adaptarse a su cambio profesional ( de ser un veterinario de vacas y ovejas a atender a mascotas como hamsters y perros con peculiares y estresados ​​​​dueños ) y se verá obligado a sonreír y ser amable con los clientes y con el resto del variopinto personal del establecimiento. comercial. Para sumar complicaciones a su cambio de vida, su sobrina se irá vivir con él tras dejar la relación con su novio…


Luis Zahara y Lucía Caraballo son el alma de la serie. El veterano actor especializado en personajes duros de carácter (“As bestas”, “Entrevias”) tiene la gran oportunidad de romper con esa imagen gracias a un personaje que es un caramelo para cualquier actor, que va evolucionando desde su tosquedad y malas pulgas iniciales. Con dificultad para compartir sus sentimientos con los demás al inicio muy individualista, deberá aprender a abrirse a los demás y trabajar en equipo. Caraballo en un personaje que recuerda al que interpretó en “Me gusta conducir” (HBO Max) tiene un personaje luminoso, optimista y vitalista, que atraviesa una caótica vida sentimental. A pesar de ser madrileña, borda el acento gallego, logrando una química chispeante con Zahera que es lo mejor de la serie.


En definitiva una serie fresca, con mucho humor y que transmite optimismo. Todo ello sin perjuicio de su crítica social al mensaje de que “'el cliente siempre tiene razón “ a la crisis económica del mundo rural, la precariedad laboral, la cultura de los jóvenes o los problemas laborales de la gente joven. 


Lo mejor: Su sencillez, el gran trabajo de todo su reparto (hasta de los más secundarios) la divertida complicidad entre Zahera y Caraballo, su corta duración que hace que se disfrute de un tirón.
Lo peor: Que a algunos se le atragante su espíritu “buen rollista”



No hay comentarios:

Publicar un comentario