sábado, 25 de octubre de 2025

“ Gen V. Segunda temporada”Segundas partes pueden ser muy buenas .

 Disponible en Prime Vídeo.

 Reparto: Jaz Sinclair, London Thor, Lizze Broadway, Derek Luth, Sean Patrick Thomas, Hamish Linklater, Maddie Philips.


  El gran éxito de “The Boys” la serie de más éxito de Prime vídeo, animó a sus responsables a dar luz verde a un “spin off” ambientado en el mismo universo que se llamó “Gen V” y que en su primera temporada sólo al final se cruzaba con los personajes de la serie principal, apareciendo varios de los personajes de “Gen V” en el episodio final de la cuarta entrega de “The boys” Tras su gran recibimiento (hasta el punto de que alguno consideraron su primera temporada, mejor que la cuarta de The Boys” ) llega justo antes de la que será la última temporada de su “serie matriz” con unas tramas y personajes más complejos y maduros mejorando en toda la primera entrega.



La serie nos devuelve a la universidad de futuros superhéroes Godolkin donde los jóvenes protagonistas de la temporada anterior liderados por Marie Moreau (Sinclair) asisten a la llegada de un oscuro y manipulador nuevo director del centro (un genial Linklater) obsesionado por llevar a Marie a nuevos niveles más ambiciosos en el uso de sus poderes. Los jóvenes también descubrirán la existencia de un antiguo proyecto de la empresa Vough que podría guardar relación con la propia Marie y con …el Patriota.


Uno de los grandes aciertos de la nueva tanda de episodios es que al revés que en la primera parte, el villano está a la altura. Cifra (con gran sorpresa final incluida) es un tipo con envoltorio encantador y casi seductor, que esconde bajo esa fachada unas enormes ansias de poder, las ideas muy claras y que se las sabe todas. La imponente interpretación de Linklater, inquietante y atractiva, logra que las escenas en las que aparece sea imposible dejar de prestar atención a su personaje.


Una de las características de la nueva temporada es la aparición de varios personajes de “The Boys” (no diremos cuales para no hacer sopilers) y una mayor conexión argumental entre ambas series, hasta el punto de que muy probablemente la próxima y última temporada de la serie tendrá un importante protagonismo de algunos personajes de “Gen V” Si bien, viendo los primeros episodios, no parecían prometer una temporada de altura, finalmente, la segunda mitad de la serie, y en especial los últimos tres episodios han dado lugar a una temporada casi superior a la cuarto. de “The Boys” que fue muy criticada por un sector importante del público.


La serie consigue la serie hacer suyas de las virtudes y señas de identidad de “The Boys” (un cierto toque gore, un humor escatológico, su crítica desmitificadora de los superhéroes, un paralelismo con la situación política de los Estados Unidos de la era Trump, violencia gráfica y dosis de acción física)   pero manteniendo su personalidad propia con un cierto aire de melodrama universitario y un tono menos político que la serie “madre” lo cual no significa que sea un producto más ligero y menos ambicioso que la serie de la que procede y muy probablemente se ha. ganó el derecho a tener una tercera y quizás última temporada, aunque está por ver el protagonismo que puedan tener algunos personajes en la última tanda de “The Boys” que en breve se emitirá.


En definitiva una temporada que supone un salto adelante para una serie que nada tiene que envidiar a su hermana mayor en lo visual, efectos especiales, guión e interpretaciones y que supone un interesante aperitivo de lo que podrían ser la traca final de The Boys.


Lo mejor: Un tono más adulto, el carisma de Linklater, el gran trabajo de su reparto, una trama interesante y sus tres últimos episodios.
Lo peor: Un arranque dubitativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario